Nuestros abogados especializados en abuso en residencias desean recordarle que si usted tiene algún conocido o miembro de su familia internado en alguno de estos centros de cuidado, es de suma importancia realizar visitas periódicas y sin previo aviso, así como también preguntar a las enfermeras sobre el cuidado que éste viene recibiendo. Con el alto promedio de defunciones y el creciente número de residentes, algunos criterios básicos de cuidado y buen servicio se quedan en el aire, y el sólo hecho de mencionar a los encargados aquello que su ser querido prefiere o disfruta puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte: las restricciones en su plan alimenticio y las alergias a las que tiene propensión son dos cosas que usted debe mencionarles en repetidas ocasiones.

Cuando los encargados ignoran las ordenes del doctor

Abogados abuso residencias new jersey philadelphia plan alimenticio caso keith johnson minessotaLuego de la investigación llevada a cabo por el Health Department Investigation, una residencia ubicada en el estado de Minessota está afrontando cargos acusatorios por la muerte de Keith H. Johnson, uno de sus internos de 82 años de edad: el personal le sirvió un sandwich de atún el pasado 13 de diciembre del 2010 yendo en contra de las órdenes del doctor quien les dijo que el paciente sólo podía ingerir comidas en estado de puré ya que tenía la costumbre de comer muy rápido y atragantarse a menudo. El hombre, quien además sufría de alzheimer, fue dejado solo y sin supervisión cuando empezó a atragantarse con el sandwhich. Un empleado se dio cuenta de que estaba intentando toser, de que poco después dejó de moverse y de que finalmente dejó de respirar. Entonces se intentó reanimarlo aplicando la maniobra Heimlich dos veces para tratar de abrir sus vías respiratorias e inmediatamente fue llevado al hospital. Johnson perdió la vida seis días después debido a la falta de oxigenación de su cerebro y el consiguiente paro cardiaco.

Se dice que la residencia se equivocó al no instruir bien a su personal sobre las necesidades y obligaciones en el plan dietario de Johnson, y también en no tenerlo bajo supervisión cuando ingería sus alimentos sabiendo de antemano que era un paciente con alta propensión a atragantarse mientras comía, algo que definitivamente puede ser visto como negligencia médica. Uno de los miembros del staff que estuvo incolucrado en el incidente le dijo a los investigadores que había visto a Johnson comer comidas en estado sólido en el pasado, por lo que “pensó que podía servírselas con regularidad”.

Rachel Tuenge, directora de la residencia, dijo: “estamos apesadumbrados y arrepentidos por este incidente fatal ocurrido en nuestras instalaciones. Apenas sucedió, investigamos las causas e hicimos los cambios necesarios en nuestras políticas para evitar episodios similares”. Esto último es verdad, ha habido una notable mejora en la supervisión de pacientes con propensión a atragantarse y se ha entrenado al personal para que siga los requerimientos de cada plan dietario al pie de la letra.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.