Una residencia ubicada en Canyon, Texas, puede afrontar dentro de poco cargos criminales luego de que uno de sus pacientes, de nombre Bill West, fuera brutalmente golpeado por otro interno. El pasado 29 de julio, la víctima recibió 5 impactos en el rostro obteniendo como resultado varios huesos rotos, la mandíbula fracturada en cinco lugares, el vaceado de uno de sus ojos y una mejilla desencajada. Permaneció en el Sky west Assisted Living Center by Shaw por dos días luego de la golpiza, sin “ninguna indicación de cuidado o atención médica… o mínima” según el asistente del fiscal del distrito Richard Gore. Seguidamente fue llevado a un hospital donde perdió la vida veinte días después. De acuerdo al informe presentado por el forense, West falleció de neumonía producto de un trauma cerebral y el episodio fue calificado como homicidio.
Nosotros, como abogados especializados en abuso en residencias, encontramos este hecho por demás indignante y sabemos que cualquier lesión de gravedad que ocurra dentro de cualquier centro de cuidado es responsabilidad de éste por no brindar las condiciones de seguridad necesarias.

Pelea entre internos de una residencia termina en tragedia

abogados abuso residencias new jersey philadelphia muerte bill west sky west texasDe acuerdo a los registros de la Institución, el empleado que fue testigo de la pelea reportó que el staff brindó asistencia médica a West para detener el sangrado de su rostro. Al dueño de la misma, Lonnie Shaw, se le preguntó si West fue examinado por un profesional pero éste evitó hacer algún comentario. Los familiares de la víctima se encuentra consternados por este hecho y acusan a la residencia de no querer dar detalles del incidente o explicar cómo se manejó la situación. De acuerdo a la hija de West, Terry Wester, su esposa Loudene llamó al centro ese mismo día para saber cómo estaba su esposo y fue informada de lo sucedido: le dijeron que él se vio involucrado en una pelea y que producto de la misma sufrió una rotura en el labio superior. Cuando Wester fue a visitarlo dos días después le encontró en medio de un dolor intolerable y no quedaba duda de la paliza que había recibido. Inmediatamente llamó a una ambulancia y le trasladó a un hospital.

Los encargados del caso han identificado plenamente al otro residente responsable del ataque, pero la institución todavía no está libre de afrontar cargos. Cecilia Fedorov, vocera del Texas Department of Aging and Disability Services, dijo: “tenemos suficiente evidencia como para acusar a la residencia de abuso y negligencia. Hemos encontrado que ésta presenta una serie de deficiencias en lo que respecta a los derechos de sus pacientes y protección del cliente”.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.