Los casos de abuso y maltrato en residencias que a menudo leemos o vemos en las noticias no siempre suceden a manos del staff o administradores de las mismas: otros residentes también pueden suponer una amenaza para sus seres queridos dentro de estas instituciones. Por ende, es responsabilidad del centro en cuestión tener suficiente personal para asegurar la seguridad de todos los pacientes, y es que los conflictos pueden ser pan de cada día cuando hay gran cantidad de personas viviendo y trabajando dentro de un área reducida, y el staff no siempre podrá controlar todo lo que sucede dentro de sus instalaciones.

Interno fallece por quemaduras producto de una discusión con otro paciente

abogados abuso residencias new jersey philadelphia homicidio incendiarismo Charles Health Care Center new orleansDe acuerdo a un informe presentado por el Departamento Policial de New Orleans, un hombre de 42 años de edad perdió la vida luego de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el St. Charles Health Care Center. El pasado 2 de agosto, alrededor de las 9 p.m., el hombre, cuyo cuerpo estaba prácticamente envuelto en gasa esperando tratamiento, se vio involucrado en una discusión con otro residente, Joann Everett de 72, cuando de pronto sus vendajes empezaron a encenderse. El personal de la residencia se las arregló para extinguir el fuego antes de que llegaran los bomberos. La víctima fue llevada rápidamente al Baton Rouge General Medical Center en donde fue tratado por las quemaduras que afectaron el 80% de su cuerpo.
El hombre falleció al día siguiente como consecuencia directa de las heridas causadas por el fuego. El forense distrital de New Orleans determinó la causa de la muerte como homicidio. Everett fue puesta en custodia en un hospital local, será arrestada, y próximamente acusada de homicidio e incendio provocado. La policía todavía no ha determinado las razones que dieron inicio a la discusión, cómo es que las vendas del paciente se encendieron, ni tampoco ha reconocido el nombre de la víctima.

Es claro que el personal de la residencia no pudo controlar la discusión entre sus dos internos, pero por lo menos debió evitar que Everett atacara a esta persona. Si no era la primera vez que estos dos pacientes discutían, debió haberse limitado el contacto entre ellos. Aunque todavía no queda claro cómo es que Everett ‘prendió’ a su compañero, no cabe duda de que poseía algún objeto peligroso que el staff del centro debió haberle quitado.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente de alguno de estos centros de cuidado y considera que el servicio que le están brindando es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-380 en Philadelphia.