Los partos en los que el bebé nace sin vida (Stillbirths) son, probablemente, la peor tragedia que deben aceptar los futuros padres: no sólo tienen que afrontar el enorme dolor asociado a la muerte de su hijo, sino que la madre tiene que pasar por todo el proceso de embarazo y parto sólo para que al final sostenga en brazos el cuerpo sin vida del menor. A menudo, este tipo de partos suceden de manera natural, y no por culpa del doctor o del mismo paciente. Sin embargo, en otras ocasiones esto se debe a negligencia médica, y es justamente por ello que nuestros abogados especializados en esa materia creen firmemente que los padres merecen compensación por lo sucedido.

Veredicto otorga compensación económica de 1 Millón de dólares

abogados negligencia medica new jersey philadlephia compensacion economica parto stillbirthEn el 2004, la Corte Suprema de New York falló a favor de una mujer dándole autorización para demandar por concepto de ‘sufrimiento emocional’ si el parto en el que su hijo nacio sin vida hubo negligencia médica. Desde entonces han habido un par de casos dando vueltas por el sistema legal en los que se discute qué compensación debe ser la adecuada.

Lucia Ferreira recicibió $1 millón de parte de una corte neoyorquina por concepto de ‘dolor y sufrimiento’ luego de haber perdido a su bebé durante las labores de parto: durante sus tres últimas visitas al Wyckoff Heights Medical Center, ella se quejaba constantemente de dolor abdominal pero los doctores sólo le recetaban pastillas y luego le daban de alta.
Luego del ‘caso Ferreira’, el abogado Jeff Korek se ve envuelto en una lucha legal mediante la cual pretende aumentar la compensación económica para su cliente Vivian Acevedo: está tratando de establecer la cantidad de un millón de dólares como la ‘compensación estándar’ en casos de negligencia médica durante el parto. El ‘caso Acevedo’ es contra el Lincoln Medical and Mental Health Center por lo mucho que tardó el personal en efectuar una cesárea de emergencia que pudo salvar al niño. Lincoln Medical oferció $500,000 pero la oferta fue rechazada.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto en la situación de lidiar con la muerte de su hijo durante el parto, o ha sido víctima de negligencia médica y le gustaría conocer sus derechos legales, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.