Los casos de abuso en residencias protagonizados por la propia familia del paciente no tienen cuando acabar y nososotros, en nuestra condición de abogados especializados en el tema, nunca dejaremos de recordarles que estén atentos a cualquier signo de maltrato y que no vacilen ni por un instante en intervenir si el servicio que se le está brindando a su familiar no es el adecuado.
Esta vez, los familiares de una mujer de 83 años de edad, afrontan una serie de cargos de abuso luego de haber dejado a la mujer prácticamente abandonada en un hospital

Mary Jane Baker fue admitida en la Peninsula Regional Medical Center en enero del 2010 con un peso de apenas 60 libras, y allí fue “tratada negligentemente, mal alimentada, y tuvo que soportar la aparición y desarrollo de escaras desde sus hombros hasta sus pies”. La víctima permaneció en el hospital durante una semana antes de ser inutilmente trasladada a un centro especial de cuidado: regresó al hospital el 3 de marzo del mismo año y falleció 6 días después.

Varios familiares involucrados en caso de abuso

abogados abuso residencias new jersey philadelphia caso mary jane bakerSherry Lynn Mundy, la hija de Baker de 63 años de edad, ha sido acusada de negligencia severa y condenada a tres años en prisión. La juez Kathleen Beckstead ordenó pena privativa de libertad por un año y un día sin ningún tipo de beneficio. Según el fiscal Joel Todd, “el hecho de que ella apelara para obtener beneficios penitenciarios y de que éstos le hayan sido parcialmente negados, debe ser un referente para todos aquellos que piensan en abusar de una persona mayor y vulnerable“.
Mundy también tendrá que pasar tres años en libertad condicional y no podrá trabajar en un centro de cuidado o hacerse cargo de una persona adulta mayor de 65 años.

La otra hija de Baker, Amy Jane Davis de 56 años de edad, fue acusada de cargos similares y condenada a 5 años en prisión con un beneficio penitenciario de tan sólo 30 días. Davis solamente vivió en la misma casa de la víctima por espacio de 6 meses, “… Y por esto la sentencia no fue tan grave. Si hubiera estado más tiempo, ésta habría sido mucho mayor”, declaró Todd.
El esposo de Baker, George Wilbur Baker de 85 años de edad, y su nieta, Michelle Lynn Hundley de 27, también han sido acusados y esperan el día de la audiencia para escuchar sus respectivas sentencias.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.