Las residencias y centros de cuidado están legalmente obligados a informar de algún incidente ocurrido dentro de sus instalaciones que tenga relación con abuso o negligencia. Sin embargo, como todos sabemos, la gran mayoría no se reportan o simplemente se disimulan. Por tanto, desde aquí volvemos a recomendar a todos que visiten constantemente a sus seres queridos y pongan mucha atención a cualquier señal de maltrato: es responsabilidad de cada uno el observar y denunciar este tipo de hechos en aras de preservar la seguridad del paciente, y de aportar su granito de arena en nuestra lucha frontal contral el abuso en residencias.

Contradicción entre la versión de la residencia y la del hospital

abogados abuso residencias new jersey philadelphia University Place Nursing Rehabilitation CenterUna mujer de 70 años de edad, residente del University Place Nursing and Rehabilitation Center en Charlotte, North Carolina, fue llevada de emergencia al Carolinas Medical Center University en la madrugada del pasado domingo 29 de agosto: llegó con un enorme moretón en el rostro y con la pelvis fracturada. Cuando los familiares preguntaron en la residencia cuál había sido la causa de todo aquello se les dijo que la mujer se había caído, pero el personal del hospital donde fue atendida dijo que las heridas con las que llegó no eran producto de ninguna caída. Esto obligó a que la familia crea que la mujer había sido víctima de maltrato físico y tanto la policía como el Departamento de Servicios Sociales, que es la entidad que maneja las denuncias relacionadas con abuso de personas de avanzada edad, empezaron a investigar el caso.
La University Place Nursing and Rehabilitation Center posee un deplorable promedio de calidad de sercicio y atención personalizada (una estrella de cinco) y ha sido protagonista de denuncias similares en el pasado. Aún queda mucho camino por recorrer para averiguar qué fue lo que sucedió esa noche en la institución, si es que en verdad se cayó o fue brutalmente atacada por el staff perteneciente a la misma.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.