Como profesionales legales especializados en abuso en residencias, siempre recomendamos proteger a uno de los sectores de nuestra sociedad más vulnerables, el conformado por nuestros adultos mayores, pues últimamente se ha convertido en blanco de mucha gente inescrupulosa. Aquí hemos analizado varios casos en que terceras personas fingen amistad y les hacen una serie de falsas promesas contal de apoderarse de todo lo que tienen. Este es un problema muy serio que lamentablemente sucede a menudo: vigilen constantemente las cuentas de ahorros y pertenencias de sus seres queridos, y recuérdenles que sean cuidadosos a la hora de confiar información personal.

Falsas promesas terminan en una estafa de $100,000

abogados new jersey philadelphia abuso residencias robo timothy carrillo californiaUn jurado del estado de California condenó a Timothy Ralph Carrillo, de 49 años de edad, a 35 años en prisión por robar más de $100,000 a sus víctimas. Carrillo ha sido acusado de 24 cargos incluyendo abuso financiero en contra de personas de la tercera edad, robo en propiedad ajena, robo agravado y desempeño sin licencia profesional: entre el 2006 y 2008, Carrillo se las arregló para convencer a nueve personas, la mayoría octogenarios, de que le dieran un adelanto de dinero por concepto de arreglos caseros como pintura, reemplazo de ventanas, y trabajos en el techo. Seguidamente desapareció sin dejar rastro ni, obviamente, realizar alguna de las tareas para las que había sido contratado. Las víctimas que testificaron en el proceso dijeron que sus respectivas pérdidas oscilaban entre $1,260 y $65,000. Esta última retiró semenjante cantidad de su tarjeta de crédito pues Carrillo le había dicho que necesitaba $50,000 para pagar a un compañero por concepto de suministro de energía y repuestos cuando en realidad, el dinero era para pagar una deuda de juego.

Esta no era la primera vez que Carrillo cometía este tipo de delitos: contaba ya con un prontuario en donde figuraban casos por robo comercial, robo agravado, conducir bajo la influencia de estupefacientes, y asociación ilícita para delinquir. Debido a lo anterior y a la ley de los ‘tres strikes’ vigente en California, la sentencia adjudicada fue el doble de lo debería haber sido según manifestó el juez Russell Scott,

Basándonos en el carácter y las malas artes del acusado, no merece otra cosa que la aplicación directa y sin apelación de la ley de los tres strikes. Es un depredador… no sé si alguien se lo habrá dicho antes pero se alimenta de la buena voluntad de las personas mayores… y no le interesa un comino.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos está siendo víctima de gente inescrupulosa, o sospecha que el servicio que le brindan en estas instituciones o centros de cuidado es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.