Cuando de manera involuntaria los cirujanos efectúan una operación en un lugar incorrecto de, por ejemplo, la espina dorsal, no pasa mucho tiempo antes de que las víctimas sienten la demanda respectiva. Las estadísticas relacionadas han demostrado que éste es el segundo tipo más común de negligencia médica sólo superado por las de tipo gineco-obstetra. Los abogados especializados en la materia mencionan el caso del Douglas y Brenda Ray. vs. Mignucci, ocurrido el año 2004 en el estado de Texas. En aquella ocasión, en la que el doctor se había equivocado de disco a la hora de realizar el proceso quirúrgico, el jurado dictó un veredicto favorable a los demandantes de nada menos que $134,000.

El caso Ray vs. Mignucci: Algo que le puede suceder a cualquiera

abogados negligencia medica new jersey philadelphia errores quirurgicos Douglas Brenda Ray MignucciEn esa ocasión, el doctor Luis Mignucci retiró accidentalmente el disco de la espina dorsal T5-T6 en vez del T6-T7. Seguidamente le echó la culpa a la imagen de resonancia magnética que según él no estaba del todo clara, así como también a la altura del paciente.
Ante esta situación, el paciente y su esposa sentaron una demanda legal contra el doctor en la que reclamaban compensación por costos médicos, pérdida de ingresos y daños punitivos no materiales como angustia, intranquilidad mental, prejuicios morales subjetivos del cónyuge, e imposibilidad de realizar tareas domésticas. Afortunadamente, el juez a cargo del caso falló a favor del matrimonio concediendo $94,000 a Douglas Ray y $40,000 a su esposa, Brenda, por los ya mencionados prejuicios morales subjetivos del cónyuge.

Esta rama de la medicina es particularmente muy propensa a recibir demandas por negligencia médica. Los doctores deben estar muy atentos y proteger a sus pacientes de cualquier imprudencia que pudieran cometer: el personal médico debe ser incisivo y muy cuidadoso a la hora de revisar radiografías e imágenes por resonancia magnética antes de llevar a cabo un proceso quirúrgico, y mucho más a la hora de contar las vértebras de la columna.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es muy probable que tenga muchas dudas en lo que respecta a sus derechos legales. Por favor póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.