Las empresas aseguradoras de Tennessee, encargadas de cubrir los gastos generados por servicios de salud, no pagarán más dinero en lo que concierne a demandas por negligencia médica: el mencionado estado aprobó nuevas leyes a principio de este mes que limitaba las compensaciones económicas por este concepto, y que además los eximía de cualquier responsabilidad asociada a las leyes de protección del consumidor. Los abogados de negligencia médica ahora enfrentan un camino sinuoso y cuesta arriba en medio de la batalla que significa defender el derecho de las víctimas a una compensación equivalente a la negligencia cometida.

Daños no-económicos, punitivos y otros… todos limitados

abogados negligencia medica new jersey philadelphia Tennessee Civil Justice Act 2011El gobernador Bill Haslam no hizo mucho por mantener en secreto que en su agenda estaba limitar las demandas legales dentro de la jurisdicción. Ahora, con la aprobación de la Tennessee Civil Justice Act of 2011, los abogados están convencidos de que eso fue exactamente lo que se hizo: dolor, sufrimiento, junto a otros conceptos por daños no económicos, han sido limitados hasta un máximo de $750,000. Además, esta nueva ley también limita la compensación por daños punitivos en ambos casos, negligencia médica y lesiones personales, a sólo $500,000.
Pero lo más serio y potencialmente injusto tanto para las víctimas como para sus abogados es que en el ambito de casos llamados ‘catastróficos’, los más graves e irreversibles que se conocen (parálisis parcial o total, ceguera, quemaduras, amputación, o hasta la pérdida de la vida), pueden ahora calificar prácticamente como delitos menores y serán compensados económicamente hasta con un máximo de $1 millón.

Esta nueva legislación limita enormemente el derecho que tiene el paciente a exigir compensación por negligencia médica y lesiones personales. Aún sabiendo que este tipo de casos no ocurren con mucha frecuencia, de suceder, es extremadamente injusto saber que por más que se gane el caso, es probable que lo obtenido no sea suficiente para que la víctima pueda seguir llevando una vida decente.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es posible que se esté formulando varias preguntas con respecto a sus derechos legales. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.