Las residencias y centros de cuidado tienen la nada fácil obligación de cuidar a un grupo de personas que suelen presentar incapacidades de índole física y/o mental. Nuestras personas mayores necesitan atención constante y personalizada, y existen muchos factores que pueden no ir tan bien dentro de las instalaciones, por lo que el staff de las mismas debe estar con los cinco sentidos agudizados en todo momento.
Nosotros, como abogados especializados en abuso en residencias, sabemos que una de las causas más comunes de lesiones y heridas en los pacientes son las caídas, pero como veremos éstas pueden ser fácilmente evitadas.

Cuando las Residencias no cuentan con un plan ‘anti-caídas’

abogados abuso residencias new jersey philadelphia plan anticaidas dentro instalacionesSegún una demanda por homicidio culposo sentada por Diane Hallman, la muerte de su madre fue el resultado de una negligencia cometida en el Regent Care Center, lugar en el que la víctima estaba pasando sus días. Rachel Mohr, de 78 años de edad, fue encontrada el pasado 4 de marzo pidiendo ayuda a gritos desde el suelo (al costado de su cama). La demanda sostiene que Mohr fue rápidamente puesta sobre la cama luego de que sufriera de sangrado interno y trauma cerebral: “ella, aunque presentando severos dolores, estaba bien desde el punto de vista neurológico y se mantenía coherente. Luego de que fue levantada del suelo y puesta nuevamente en su cama, ya no respondía a ningún estímulo”.
Luego del mencionado episodio fue llevada al hospital más cercano en donde falleció debido a las lesiones neurológicas sufridas a causa de la caída.

Hallman alega que el personal del centro fue negligente porque todos sabían que Mohr era una paciente con gran propensión de caerse de su cama en cualquier momento, y aún así no siguieron el plan ‘anti-caídas’ ordenado por los médicos que la tenían a su cargo: su cama estaba en una posición demasiado alta, no habían pisos amortiguadores alrededor de ésta, su cama no contaba con alarma, y a las enfermeras no se les avisó del plan ordenado por los doctores.
Los familiares de la mujer han intentado en varias oportunidades conseguir copias de su historia clínica, pero la residencia se las ha negado hasta el momento: “Los acusados se niegan a mostrar el historial de la víctima diciendo que es su abogado el que la tiene, y no quieren revelar la identidad del supuesto abogado o alguna información de contacto”.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.