abogados negligencia medica new jersey philadelphia nuevo proyecto ley wisconsin limitar evidenciaHay un proyecto de ley que está abriéndose paso en la legislación vigente del estado de Wisconsin que, de ser aprobado, limitaría la admisión de cierto tipo de evidencia en casos de negligencia médica. Los abogados especializados en la materia creen que este proyecto, que sólo es parte de un amplio plan de reforma legal, podría tener muchas más consecuencias de las que se ven a primera vista. Esta nueva legislatura no permitiría considerar una disculpa, expresión de pésame, o intención de asumir responsabilidad por parte de enfermeras, doctores, o personal de cualquier centro de salud como evidencia de negligencia.

Las dos caras de la moneda, actualmente en debate

Sandy Pasch fue la que redactó originalmente el proyecto de ley en un intento de disuadir a las cortes de considerar cualquier intento de disculpa por parte de los proveedores de salud, pero una vez que el mencionado proyecto se hizo más conocido, ella eligió votar en contra del mismo. Pasch, enfermera en un centro de salud, mencionó lo siguiente:

Esto implicaría no considerar el testimonio del denunciande del mismo hospital que llama y le comunica a los miembros de la familia lo mucho que siente no haber podido salvar una vida, que han estado teniendo problemas con el equipo y que él no podía mantener esto en silencio por más tiempo, pues podría ocurrir otra muerte en un futuro cercano.

Uno de los voceros de la contraparte en este debate es Mark Grapentine, quien representa a la Sociedad Médica de Wisconsin, y está a favor de esta nueva reforma. Él aseveró lo siguiente:

La mayoría de veces el médico aceptará su responsabilidad incluso si no tiene idea alguna de que lo sucedido haya sido o no producto de una negligencia. Es una reacción natural que tenemos las personas para hacer que otras se sientan mejor. Nosotros no queremos que los doctores estén preocupados en qué dirán y si sus declaraciones van a ser interpretadas como reconocimiento de su error o no.

Nuestros abogados especializados en negligencia médica opinan que, en algunas circunstancias, el diálogo entre los proveedores de salud y pacientes es apropiado, y sería un error impedir que esto siga siendo admitido como evidencia como se pretende con este nuevo proyecto de ley.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.