abogados abuso residencias new jersey philadelphia estudio relacion escaras demandasEl New England Journal of Medicine publicó un artículo el mes pasado en el que se discutía un estudio realizado sobre la relación entre los resultados de las inspecciones a las instituciones y el riesgo real que éstas suponen de cara a poner una denuncia en su contra.
Como era de esperar, se trata de una regla de tres simple: a más resultados negativos, más probabilidades hay de ser denunciado por abuso en residencias o negligencia.

Los investigadores usaron información reunida a través de los programas llamados OSCAR (Online Survey, Certification, and Report System) y MDS (Minimum Data Set) Quality Measure Indicator Report: el sistema OSCAR contiene todas la información relacionada con inspecciones y certificaciones de cualquier centro de cuidado norteamericano que se encuentra bajo Medicare o Medicaid. El sistema MDS posee información sobre las funciones físicas y cognitivas de cada residente, guardada mensualmente para realizar un seguimiento al proceso que sigue y la respectiva efectividad de éste.
Estos datos son usados después para otorgar a cada institución un grado de confiabilidad y calidad de servicio.

Además el estudio utilizó información provista por cinco de las residencias más grandes del país relacionada con las quejas y demandas en sentadas en contra de alguno de sus centros entre los años 1998 y 2006.

¿Cuál fue el resultado del estudio?

En ese momento, parecía que las demandas legales por abuso en residencias estaba disminuyendo, dándose un promedio de 1.5 casos por cada 1000 pacientes en 1998, y solamente 0.3 por cada 1000 en el 2006: las caídas dentro de las instalaciones y los episodios de escaras o llagas de presión seguían siendo la causa principal del inicio de acciones legales en contra de la institución.
Por ende, basados en este estudio, mientras sea mayor la frecuencia de casos relacionados con caídas y escaras, menor será la calificación del centro de cuidado y mayor el riesgo de ser demandado.

Los investigadores involucrados concluyeron que aunque existe una clara relación entre cuidado deficiente y demandas legales, ésta no es lo suficientemente sólida como para promover una reforma en la industria del cuidado del adulto mayor: se deben seguir otros pasos y recomendaciones para asegurarnos de que nuestros seres queridos están recibiendo el servicio apropiado

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente de alguna de estas instituciones o centros de cuidado y tiene la más mínima sospecha de que el servicio que se le brinda podría considerarse como abusivo o negligente, póngase inmediatamente en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.