Topimarate, más conocido como Topamax, llegó al mercado en el mes de septiembre del 2006 mostrándose como un medicamento eficaz a la hora de tratar la epilepsia y ciertos tipos de ataques (apoplejía). Esta medicina fue aprobada por la Food and Drug Administration ese mismo año y ha sido protagonista de un crecimiento sostenido de popularidad que lo ha convertido hoy por hoy en la más pedida de la industria farmacéutica.
Los profesionales de la salud confiaban en que Topamax iba a ser extremadamente beneficioso para la gran cantidad de personas que son quejadas por estos males, pero estudios recientes han descubierto que promueve la formación de lesiones de nacimiento cuando es consumido por mujeres en estado de embarazo.

Tomapax: desde sus grandes beneficios hasta sus temibles consecuencias

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia consumo topamax beneficios consecuenciasTopamax ha sido recetada a millones de personas que estaban impacientes por probar las bondades de este medicamento. Sin su conocimiento, los estudios demostraron que el consumo de esta medicina incrementaba el riesgo de defectos de nacimiento en los recién nacidos: cinco años después de su llegada al mercado, apenas en marzo del 2011, la FDA forzó a que se incluyera en su etiqueta la advertencia que hablaba de la relación entre ella y los defectos de nacimiento.
Cinco años de disponibilidad ininterrumpida significa que ha habido innumerables madres gestantes que han tomado estas pastillas con la esperanza de aplacar el sufrimiento causado por ataques epilépticos y de otra clase.

La página oficial de la FDA ha confirmado que el consumo de Topamax incrementará el riesgo de defectos de nacimiento en el feto, tales como labio leporino o paladar hendido. La severidad de este efecto secundario debe ser tomada en consideración cuando se pretenda recetarse a madres gestantes.
Si usted está tomando Topamax y sospecha que está embarazada, debería buscar ayuda profesional inmediatamente para tener una opinión calificada en la materia: existen medicinas alternativas y más seguras, cuyo consumo por parte de mujeres en estado de embarazo no provoca efectos secundarios.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo ha llegado a este mundo con algún defecto de nacimiento y usted considera que éste puede ser atribuido al consumo de Topamax durante el periodo de gestación, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso en donde podrá resolver todas esas dudas que están dando vueltas pos su mente. También puede llamarnos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.