El pasado día lunes 25 de abril, se llevó a cabo una conferencia sobre cuidado y salud en el Hyatt de Delaware Ave, en Philadelphia. El tema principal de discusión fue el preocupante aumento de casos de negligencia médica, y la aplicación de una posible reforma (Tort Reform) en Pennsylvania. Esta conferencia fue organizada por el Dr. Peter Kowey, un renombrado cardiólogo perteneciente al Main Line Health, y contó con la participación de abogados y médicos locales.

Conferencia sobre Negligencia Médica: nuevas ideas de reforma

abogados negligencia medica new jersey philadelphia debate tort reform pennsylvaniaEn la cumbre, los doctores afirmaron que es necesario aplicar la Tort Reform debido a que la amenaza de una demanda por negligencia médica les obliga a practicar la medicina de una manera “defensiva”, es decir, un sistema en el que se ordena demasiadas pruebas (muchas de ellas innecesarias) para evitar a toda costa ser demandado.
Por su parte, los abogados y asociaciones defensoras del consumidor aseveraron que la verdadera reforma debe ser hecha a las normas que regulan el sistema de salud integral (incluyendo las que se refieren a la seguridad y respaldo del paciente): ellos temen que la Tort Reform aplicada al campo de la negligencia médica atentará contra el derecho que tienen todas las víctimas de obtener una compensación justa.

La Tort Reform ya ha pasado por encima de los derechos de todos los pacientes en Texas: por ejemplo, las compensaciones económicas en casos de negligencia médica se han reducido a prácticamente nada, obligando a los abogados a que sean muy selectivos a la hora de aceptar un caso. Sin representación, las víctimas se quedarán sin poder hacer justicia.
Kowey fue muy enfático al decir que la intención de los médicos no es cercenar el derecho de los ciudadanos a demandar compensación económica en casos de negligencia, sino enmendar los aspectos del sistema relacionados con la responsabilidad que deben asumir cuando éstos suceden, que según ellos, están mal.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Nuestra plana de abogados se ha dedicado durante muchos años a defender los derechos de las víctimas de negligencia médica. Los errores cometidos por los profesionales de la salud tienen el potencial de destruir muchas vidas, parcial o totalmente, y a menudo es necesaria una compensación económica para poder cubrir los gastos que éstos generan.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.