Desde aquí escribimos una serie de artículos relacionados con casos bastante graves de negligencia. Sin embargo, en nuestra condición de abogados especializados en abuso en residencias, no podemos dejar dejar de lado tipos de negligencia un tanto más ‘simples’. Nuestros ciudadanos de la tercera edad son personas muy vulnerables y la herida más pequeña puede fácilmente transformarse en una seria infección: un centro de cuidado ubicado en Petaluma, California, enfrenta actualmente una demanda sentada por la familia de uno de sus residentes. Según la misma, el cuidado brindado al paciente, una mujer de 90 años de edad, no estuvo de acuerdo a los estándares establecidos, siendo víctima de maltratos casi a diario… “ellos, en repetidas ocasiones, dejaron de revisar y limpiar sus heridas, darle sus alimentos, e hidratarla apropiadamente”.

A falta de cuidado, la condición del paciente empeora día tras día

Según el testimonio presentado por Audery Gerard, el abogado de la familia,

Cuando mi cliente estaba evaluando las posibles residencias en donde internar a su madre, el centro en cuestión le entregó documentos en los que decían contar con personal altamente calificado en atención y tratamiento de pacientes de la tercera edad, pero mientras la señora estuvo allí sus heridas se agravaron e infectaron gravemente al punto que tuvieron que llevarla de emergencia al Hospital Petaluma Valley para ser tratada, entidad que luego sentó una queja ante la Defensoría del Pueblo contra la residencia.

Y esa queja contra la institución sólo fue una más de tantas recibidas en los últimos años, por conceptos que van desde mala alimentación e hidratación hasta la falta de un plan de prevención de accidentes, algo impensable para un centro que proclama ‘cuidar a sus internos de manera ejemplar’.
Según un documento publicado en la página web de Medicare, el número de horas de atención profesional que Petaluma Health and Rehabilitation dedica por paciente está muy por debajo del promedio que ostenta el Estado de California.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.