La ley reconoce el derecho que una esposa tiene al amor, a la compañía, al cariño y al servicio de su pareja, y se refiere a todo ello en conjunto con el término ‘consorcio’. Desafortunadamente, en muchos casos de negligencia relacionados con lesiones muy graves o con la pérdida de la vida, la cónyuge puede perder en un abrir y cerrar de ojos todo lo que se mencionó anteriormente: nuestros abogados de negligencia médica siempre tienen en cuenta este concepto y buscan que su respectiva compensación sea incluida en el veredicto emitido por los jueces.

La pérdida del ser querido debido a negligencia médica

abogados negligencia medica new jersey philadelphia concepto perdida consorcioEsta categoría incluida en la legislación vigente se ha vuelto muy popular en los últimos años, y en diferentes estados de nuestra nación muchas ‘víctimas indirectas’ han podido incluir el concepto de pérdida de consorcio en sus respectivas demandas, padres, abuelos e hijos entre ellos. Es crucial para los abogados conocer al derecho y al revés la legislación vigente en sus respectivos estados, ya que muchas personas son las afectadas por un episodio de negligencia médica además del paciente: este concepto incluido en la ley se está abriendo paso a pasos agigantados.

En el año 2003, un juzgado de Nuevo México tuvo a su cargo el caso Loyola vs. Sanchez: éste fue el primero en la historia en el que el veredicto de una corte fue ratificada luego de que reconociera derecho de compensación de una persona no legalmente unida con la víctima pero que mantenía una íntima relación familiar con ella. A los abogados del demandante se les permitió exigir compensación por concepto de ‘pérdida de consorcio’ aún cuando nunca existió matrimonio oficial.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, no dude en hablar con nosotros para conocer todos los alcances legales de su situación. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.