Los abogados de negligencia médica saben que ésta probablemente sea la materia más importante de toda reforma legal relacionada con la responsabilidad extracontractual que tiene lugar en nuestra jurisprudencia. Esto es en parte debido a la flexibilidad de los principios de la negligencia que permite que la responsabilidad sea aplicada a muchos tipos de conducta que provocan consecuencias accidentales. La principal diferencia entre negligencia y otras formas de agravio (como por ejemplo, asalto y lesiones) es que la primera no tiene nada que ver con el estado de ánimo (o estado mental) de la persona que la comete. El aspecto principal que es considerado por los jueces y abogados que tienen a su cargo los casos, es la conducta del acusado (normalmente, doctores o enfermeras) y si éste debió primero haber considerado los riesgos inherentes al proceso.

Los Cuatro Elementos de toda Negligencia

abogados negligencia medica new jersey Philadelphia cuatro elementosLos elementos de toda negligencia, concretamente aquella relacionada con casos de negligencia médica, son deber, incumplimiento del deber, causal, y daños: en el ámbito de la negligencia médica, doctores, enfermeras y otros proveedores de salud tienen el deber de seguir los estándares de cuidado establecidos; un médico que hace algo que no está dentro de estos estándares, deja de hacer lo que debería, y por ello puede caer en incumplimiento de su deber; tercero, el demandante debe demostrar que el incidente se generó debido a este incumplimiento de su deber, entonces se tiene una causal. Finalmente, para probar que existió negligencia, es esencial demostrar que han habido daños y perjuicios. No es suficiente evidenciar que el médico no siguió los estándares de cuidado establecidos si es que no existe daño o perjuicio como consecuencia de ello.

Una vez que el abogado demuestra los cuatro elementos de negligencia, es probable que la demanda sentada resulte en un veredicto favorable a la víctima.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación Gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.