El abuso en residencias encargadas del cuidado del adulto mayor puede afectar diversas áreas. Una de éstas, que normalmente solemos descuidar, es la de la higiene bucal: no llevarla a cabo puede suponer el comienzo de una infección generalizada y constituir un serio riesgo a la salud de los pacientes, razón por la que generalmente encontraremos un consultorio dental dentro de estas instituciones.

Por ejemplo, un residente de una institución de Kentucky contrajo una severa infección a las encías debido a que el personal se olvidó de retirarle la dentadura por espacio de seis meses. Un miembro del staff sabía del estado de sus dientes cuando ingresó a la residencia, pero nunca lo registró en su historial clínico y por ende los cuidadores pensaban que la paciente conservaba su dentadura natural: nunca se removieron o limpiaron durante medio año, y no fue hasta que el rostro del interno empezó a hincharse que finalmente fue examinado por un dentista descubriéndose que su dentadura postiza estaba toda corroída.
Al salir este caso a la luz, la residencia recibió una denuncia de tipo A (que indica la existencia de un evento de alto riesgo para la vida de un paciente) y como consecuencia perdió el apoyo de varios de sus patrocinadores, al resto de sus internos (quienes terminaron siendo transferidos a otros centros de cuidado), siendo además cerrada de manera temporal .

La mala higiene bucal puede ser mucho más seria de lo que imaginamos

abogados abuso residencias new jersey philadelphia importancia buena higiene bucalMuchos de los internos en estas instituciones tienen discapacidades físicas y psicológicas que hacen que cuidarse por sí mismos resulte muy difícil o virtualmente imposible. Por tanto, necesitan de terceras personas para realizar tareas tan simples pero vitales como la higiene bucal en aras de prevenir las complicaciones físicas que podrían darse de no hacerlas.
Comer en menos cantidad y la respectiva pérdida de peso es uno de los problemas relacionados con una pobre higiene dental, y es una circunstancia que puede tener consecuencias muy serias en la vejez.

Llevar un estricto control de la higiene bucal de cada paciente es algo vital en toda residencia y no es difícil de llevar a cabo: entrenar correctamente al personal para que cumpla esta sencilla labor puede mejorar considerablemente la salud de los internos. Hay estatutos legales para esta práctica que buscan asegurar una buena calidad de servicio y proteger a sus seres queridos.
En este espacio siempre hemos recomendado visitar la residencia en donde se encuentra internado su familiar de manera frecuente y sin previo aviso. Esta es una de las medidas que le permitirán averiguar el tipo de cuidado que están recibiendo.

Conviértase en una persona interesada por la salud de su ser querido y vele celosamente porque todo marche de modo correcto, y si esto falla o no es suficiente, contacte a un profesional legal inmediatamente.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si el plan de higiene bucal de su ser querido no está siendo convenientemente aplicado, podrían haber consecuencias muy severas para su salud. Usted debería discutir los pormenores de este tema con las personas encargadas de su cuidado y, si no queda totalmente satisfecho con las respuestas obtenidas, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted merece.