Otro caso de negligencia médica que termina con un veredicto favorable para la víctima: el Sr. Ralph LeCroy acudió al Glenwood Regional Medical Center ubicado en West Monroe, LA, para someter a los tendones de su hombro (rotator cuff) a un simple y rutinario procedimiento. Luego de que éste se llevara a cabo, el Sr. LeCroy recibió en la sala de recuperación 50 mg de IV Demerol siendo posteriormente trasladado a otra habitación en donde iba a estar al cuidado de la enfermera Sasha Sanders.
La mencionada enfermera no llevó un control de la evolución del paciente, desobedeció las órdenes del doctor a cargo, dejó de aplicar el plan de recuperación señalado y no mencionó que las medicinas recetadas no le hacían ningún efecto antes de ‘auto-medicarle’ con otros medicamentos más fuertes… entre otras cosas.

Un Veredicto de $126,000 por daños y perjuicios

abogados negligencia medica new jersey philadelphia caso sobredosis louisianaA Sasha Sanders se le ordenó que monitoreara los signos vitales de LeCroy y que esté atenta a cualquier indicio de disminución de su intensidad respiratoria cada treinta minutos. Entre las instrucciones que se le dieron también figuraba la administración de 50-75 mg de Demerol “para aliviar el dolor severo cada tres horas, o 1-2 tabletas de Vicodin vía oral para el dolor moderado cada tres horas”.

Apenas pasadas las dos horas después de que LeCroy recibiera su última dosis de 25 mg de Demerol en la sala de recuperación, Sanders le administró otra dosis de 50 mg. Casi enseguida el paciente empezó a roncar escandalosamente, deteniéndose de forma súbita luego de sólo diez minutos. No tenía pulso o respiración, y era obligatorio entubarlo y someterle a una reanimación cardiopulmonar.
De vuelta en casa, LeCroy sufría de pérdida de memoria temporal: su médico de cabecera le practico un electroencefalograma y una resonancia magnética, develando que presentaba un serio cuadro de daño cerebral.

Los abogados de negligencia médica obtuvieron un total de $126,000 para su cliente, de los cuales $116,000 serán destinados a cubrir el dolor, sufrimiento, angustia mental, trauma emocional y los elevados gastos médicos, y los otros $10,000 serán para la Sr.a LeCroy por concepto de pérdida de compañía, afecto, y presencia del cónyuge.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted se ha sometido a un procedimiento quirúrgico recientemente y está sufriendo las consecuencias de algo que cree puede ser negligencia médica, es probable que tenga muchas preguntas al respecto dando vueltas por su mente. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales haga respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que se merece.