Está demás decir que el abuso en residencias de índole sexual es uno de los temas más desagradables con los que tienen que lidiar nuestros profesionales a diario. Abusar del poder y aprovecharse de una perdona mayor en estado vulnerable es realmente vergonzoso. Hace apenas unos días, Kevin Burns fue sentenciado a nueve años en prisión luego de encontrársele culpable de ultrajar a una mujer de avanzada edad en las instalaciones del Friend’s Care Nursing Home, en Yellow Springs, Ohio, lugar en donde ella residía y él trabajaba.
Burns sólo atinó a mencionar durante la lectura de sentencia: “me arrepiento del daño que les he causado”.

Empleado de Residencia se declara culpable de violación

abogados abuso residencias new jersey philadelphia kevin burns friends careParte del acuerdo al que llegó Burns con los abogados acusadores fue declararse culpable de uno de los tres cargos por los que era procesado, el de violación. Este acuerdo se dio porque los abogados de la parte acusadora consideraron que así evitaban tener que ir a juicio y, según afirma el asistente del fiscal involucrado en el caso, “el acusado dio un paso adelante y reconoció su culpa en vez de negarla y arrastrar a los familiares de las víctimas a un largo y embarazoso proceso judicial”.

Una vez que Burns cumpla sus nueve años de sentencia estará en libertad condicional por otros cinco, y quedará registrado como ‘delincuente sexual’ por el resto de su vida. Durante la primera instancia, el acusado admitió haber estado luchando contra una severa adicción a la pornografía: “Debí haberles dicho a mis jefes que estaba intentando superarla y pedir que me apartaran de la comunidad hasta que lo consiguiera. Intenté controlarla por mis propios medios, pero no fui capaz“.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos reside en alguna institución o centro de cuidado, recomendamos encarecidamente que visite frecuentemente el lugar y observe con mucha atención el tratamiento que se brinda, y las condiciones bajo las cuales se convive. Si tiene la más mínima sospecha de que el trato recibido es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.