No es ninguna novedad que muchos (por no decir todos) de los niños que adolecen de malformaciones orales tales como labio leporino o paladar hendido, también afrontan una serie de problemas psicológicos asociados con su ‘apariencia diferente’. Casi siempre y apenas el menor llega a este mundo con alguno de estos defectos de nacimiento, los doctores sugieren que se le someta a un proceso quirúrgico en aras de corregir el problema y permitirle vivir una vida normal, en plenitud, libre del rechazo social.
Desafortunadamente, algunos casos no se corrigen a tiempo y naturalemten son éstos los que están más propensos a desarrollar problemas relacionados con la siempre importante autoestima.

El desafío durante la adolescencia

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia malformaciones orales topamaxMientras los niños van creciendo a pasos agigantados, estos llamados defectos de nacimiento pueden tener una mayor injerencia en su autoestima, habilidades sociales, y comportamiento. El riesgo es elevado, y pueden ejercer una influencia drástica en su forma de desenvolverse: ataques de ansiedad, insatisfacción, imposibilidad de establecer una relación con chicos de su edad, etc. bien pueden asociarse al estigma de llevar consigo deformidades visibles y anormalidades a la hora de expresarse.
El desafío para las familias de los adolescentes con defectos de nacimiento es estar siempre al tanto de los problemas psicológicos que éstos pueden enfrentar: los profesionales en el tema señalan que todo se encuentra bien documentado y que actualmente hay mucho material a su disposición, para que así sepan cómo reaccionar conforme sus hijos van creciendo. Aún con toda esta información existente, nosotros desde aquí recomendamos a todos los padres buscar ayuda profesional cuando antes.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Muchos padres con hijos que llegaron a este mundo presentando un cuadro de labio leporino o paladar hendido viven una vida llena de preocupación y miedo, y en casi todos los casos, desconocen cuáles son sus derechos legales en esta materia. En los casos en que el Topamax (una medicina muy efectiva a la hora de tratar ataques epilepsia y migrañas) está involucrado de alguna manera, nuestros profesionales pueden ayudarle: por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.