Dentro de la gran cantidad de debates relacionados con la Tort Reform, dos de los tópicos más dicutidos son sin duda el alto costo de los seguros y el potencial de limitar compensaciones: las víctimas de negligencia médica, pacientes y sus respectivas familias, están particularmente en contra de la aplicación del segundo. Por otro lado, a los doctores les preocupa el alto costo de los seguros.
Lo cierto es que hay quienes afirman que ambos conceptos están mucho más relacionados de lo que uno se imagina: si un número considerable de demandas por negligencia médica llegan a juicio los profesionales de la salud se verían obligados a adquirir más planes de seguros, y por ende, el costo de sus servicios se incrementaría. ¿Será posible establecer un balance en esta batalla denominada Tort Reform?

Negligencia Médica y su relación con la Tort Reform

abogados negligencia medica new jersey philadelphia tort reform seguros compensacionesAlgunos expertos sostienen que la reducción de beneficios compensatorios provenientes de casos de negligencia médica reducirá drásticamente el número de demandas frívolas, logrando con ello disminuir la cantidad de dinero cubierta por los respectivos seguros: si investigamos al respecto nos daremos cuenta de que estas ‘demandas frívolas’ sólo representan un pequeño porcentaje del total y de llegar a juicio, es prácticamente imposible que un jurado emita en veredicto favorable.
Hay otros que aseveran que lo único que se conseguirá es reducir la calidad del servicio que reciben los pacientes, pues la compensación que éstos podrían recibir debido a un error médico sería mucho menor y los doctores estarían menos preocupados y más propensos a cometerlos.

Otro tema sujeto a discusión es que estas demandas por negligencia están disparando el mercado de los seguros médicos, causando una irremediable alza en los gastos de salud. Los abogados especializados en el tema tienen un punto de vista diferente y asocian esta mencionada alza con la lenta recuperación de nuestra economía: el costo del tema en cuestión es menos del 2% del total delegado a la cartera de salud, y por tanto no puede ser responsable del aumento en el costo de los servicios de salud en nuestro país.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de los miembros de su familia ha sido víctima de negligencia médica, es posible que desee hablar con nuestros profesionales en el tema y conocer los alcances de sus derechos legales. Por favor póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.