¿Abuso en Residencias? Cuando nos ponemos a pensar en los residentes de cualquier institución o centro de cuidado, pasan por nuestra mente imágenes de personas confinadas a una silla de ruedas o postradas en una cama, siendo atendidas permanentemente. Las residencias deben ser lugares en donde las personas mayores y/o discapacitadas se sientan seguras, bien atendidas, y vigiladas a cada momento por profesionales capacitados.
Desafortunadamente, debido entre otras cosas a recortes de presupuesto, contrataciones bajo la mesa o sobre-carga laboral, estas instituciones pueden convertirse en sitios aterradores para aquellos que, por lo general, no pueden valerse por sí mismos. Esto nos lleva al Estado de Texas, en donde las personas tienen mucho que tener: el número de convictos y agresores sexuales supera el de los residentes.

¿Un Centro de Cuidado con más criminales que pacientes?

abogados abuso residencias new jersey philadelphia lake worth criminales pacientesSegún el canal de noticias Fox 4, en Fort Worth, Texas, la residencia conocida como Lake Worth alberga a nada menos que 50 criminales entre agresores sexuales, ex-convictos, y personas en libertad condicional, algunos de los cuales han sido catalogados como ‘muy violentos’ por el TDCJ (Texas Department of Criminal Justice).
La razón de todo esto es que la residencia tiene la política de aceptar este tipo de personas para supervisarlas y ayudar en su recuperación”, dijo Jason Clark, vocero del TDJC. El Estado no limita el número de criminales a quienes se les permite vivir en estos centros, y pueden estar a cargo del gobierno mientras la residencia confirme que siguen necesitando ayuda.

Los residentes de la comunidad en donde se ubica esta institución están, obviamente, preocupados por su seguridad y la de los suyos, habiendo tantos criminales viviendo juntos en un solo lugar y deambulando por las calles sin ninguna restricción. Clark no cree que esta situación afecte la seguridad de los ciudadanos: “No hemos tenido ningún incidente hasta el momento”, asegura ante las cámaras.
Sin embargo, el informe policial local muestra algunas denuncias por amenazas de muerte, ataques emocionales violentos, y pornografía infantil dentro de la residencia.

Legalmente, la residencia no está violando ninguna normativa vigente al permitirles vivir en sus instalaciones. De hecho, no hace mucho el centro recibió una calificación de cinco estrellas. ¿Pero cómo convivir y sentirse seguro cuando estás bajo el mismo techo junto a gente que ha cometido toda clase de crímenes?
Nosotros, como profesionales en la materia, siempre aconsejamos a las familias que revisen de pies a cabeza el centro en donde pretenden ingresar a su ser querido: resulta crucial poner mucha atención al estado de sus instalaciones, al personal contratado, al territorio circundante y al tipo de personas que ya residen allí.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos reside en alguno de estos centros de cuidado, y ha sufrido en carne propia o sospecha un servicio negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestros profesionales hagan respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que se merece.