De acuerdo a un informe recientemente revelado por el Department of Health and Human Services, al 14% de los más de dos millones de pacientes de avanzada edad internados en residencias -durante los primeros seis meses del año 2007- se les recetó por lo menos un ‘medicamento especial’ y a la mitad de ellos, otros ‘no indicados‘ para la demencia: estos anti-psicóticos, entre los que se encuentran el Seroquel, Zyprexa y Risperadal, no han sido aprobados para tal fin.
De hecho, la FDA ha dicho que estas medicinas no sólo no brindan ningún beneficio a los pacientes de demencia, sino que pueden causar efectos secundarios mortales. Una vez más, nos encontramos frente a otra forma de abuso en residencias.

Sedación de Pacientes como forma de Abuso en Residencias

abogados abuso residencias new jersey phiadelphia medicinas anti psicoticas sedantesA primera vista todo indica que estos medicamentos fueron usados como ‘limitantes químicos’, un método muy usado para sedar pacientes con el objeto de brindarles mucha menos atención y por ende, una maniobra mediante la que la residencia obtiene mayores ganancias: menos cuidado implica menos gasto y, debido al reembolso que Medicaid se ve obligado a asumir, el centro gana más dinero por cada interno que es sedado ‘equivocadamente’ con medicinas anti-psicóticas.

Las residencias encargadas del cuidado de personas mayores cobran mucho dinero para cuidar de nuestros seres queridos. En la mayoría de casos, agotan todos los recursos de sus pacientes, así como de sus respectivas familias, y encima luego cobran los pagos del seguro. Estos recursos deberían garantizar que nuestro familiar reciba una óptima calidad de servicio, por lo que el uso de medicamentos anti-psicóticos con el fin de sedar innecesariamente a los internos es simplemente una medida abusiva: se necesitan adoptar medidas para que este tipo de maltratos no vuelvan a ocurrir.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si a usted o algún ser querido se le está administrando medicinas anti-psicóticas que según los doctores ‘ayuda a curar la demencia’, se encuentra protagonizando un caso más de abuso en residencias. Debería discutir inmediatamente las razones de esto con el personal del centro y, si no queda completamente satisfecho con las respuestas obtenidas, le recomendamos buscar otro tipo de ayuda: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro experimentado equipo de profesionales luchan cada día por erradicar esta preocupante tendencia en las instituciones de nuestra nación.