Si usted tiene un hijo que ha llegado a este mundo con un defecto de nacimiento como labio leporino o paladar hendido, debe estar familiarizado con las dificultades inherentes a su alimentación: aún sabiendo que debe resultar hasta cierto punto desesperante ver a su bebe sufrir a causa de él, es muy importante mantener la calma para transmitírsela al menor durante este proceso. Si dar el pecho no es una opción, no olvide que no es culpa suya y que actualmente existen otras opciones válidas.

Opciones de alimentación en bebes con Labio Leporino

abogados lesiones defectos nacimiento new jersey philadelphia topamax labio leporino opcionesHoy en día podemos encontrar una gran variedad de biberones designados específicamente para recién nacidos que presentan casos de defectos de nacimiento: éstos pueden ser fabricados bajo ciertas medidas específicas para cada uno de ellos, de modo tal que se adapten perfectamente a la boca del niño con labio leporino. Además, podemos encontrar algunos con boquillas especiales (conocidos como ‘soft bottles’) que resultan de mucha ayuda a la hora de darles de lactar.

Aún así, su bebe puede tener problemas a la hora de pretender succionar el contenido de los biberones pues esta operación requiere que el aire proveniente de la cavidad nasal circule hacia la bucal para absorber leche del pezón materno o del extremo del biberón. Consultar con su médico especialista puede darle a conocer la mejor manera de afrontar este inconveniente.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Muchos padres nos preguntan si, debido a que su hijo ha nacido con algún defecto de nacimiento, es necesaria la ayuda de un profesional legal: hay un gran número de causas -internas o externas- que pueden favorecer alguna malformación oral como la genética, infecciones, administración de medicinas contraindicadas, consumo de drogas y alcohol, etc. Recalcamos que la FDA ha reconocido recientemente que las mujeres embarazadas que han consumido Topamax (Topiramate), un medicamento usado en el tratamiento de migrañas y ataques epilépticos, incrementa en más de 20% la posibilidad de que su bebe llegue a este mundo con algún defecto congénito.

Si usted cree que el consumo de Topamax puede ser la causa de que su hijo haya llegado a este mundo con labio leporino, paladar hendido u otra lesión de nacimiento, debe saber que tiene opciones legales a su disposición: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.