Un grupo de apoyo estatal está demandando mayor vigilancia en los centros de cuidado del adulto mayor, citando como motivo la creciente frecuencia en que se viene sucediendo casos de abuso en residencias: uno de los que se menciona a menudo es el de una institución ubicada en el Condado de Washtenaw, Michigan, en el que se encontraron gusanos conviviendo con los pacientes, siendo éstos los causantes de una serie de infecciones. Como era de esperar, los dirigentes del centro instruyeron a su personal para que registrara el término “debridement” como la causa de estas infecciones, término que tiene que ver con tejido corporal muerto y no con gusanos.
Otro incidente similar fue registrado en un centro del Condado de Oakland: un número no determinado de gusanos obstruyó el canal respiratorio de una mujer haciéndola toser casi al extremo de ahogarla.

¿Gusanos en un Centro de Cuidado? ¿A ese extremo hemos llegado?

abogados abuso residencias new jersey philadelphia gusanos conviviendo pacientesEl Michigan Protections and Advocacy Service, el grupo sin fines de lucro del que hablamos, citó los casos de plaga de gusanos como evidencia del severo problema que afronta el mercado del cuidado del adulto mayor en las residencias norteamericanas. Como era de esperar, un representante del estado que regula todo el tema de residencias insistió, en un programa radial, que esto de la plaga de gusanos no era ma´s que un hecho aislado y que de ninguna manera reflejaba la calidad de cuidado ofrecido en estas instituciones.

Mike Pemble, del Department of Licensing and Regulatory Affairs, dijo: “no creo que sea justo decir que esto sucede en todas las residencias de nuestro país”. Rhonda Smith, especialista en recursos humanos del Michigan Protections and Advocacy Service, no quiso develar los nombres de las residencias involucradas pero una estación de televisión local reportaba que se trataba del Whitehall Healthcare Center de Ann Arbor. Por otro lado, el MPAS reportó que la información relacionada con estos horribles incidentes fue obtenida de encuestas realizadas por el Department of Licensing and Regulatory Affairs.
El grupo ahora se encuentra preparando un reportaje del que dicen contendrá “numerosos ejemplos de abusos y negligencia cometidos en contra de personas discapacitadas en los centros de nuestra querida Norteamérica”.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.