En nuestra condición de abogados especializados en abuso en residencias vemos casos muy graves que desafortunadamente nuestros adultos mayores deben afrontar. El problema es combatido desde diversos frentes, pero desafortunadamente sigue existiendo y se resiste a desaparecer. La gran mayoría de casos relacionados con abuso físico y emocional es resultado de la contratación de personal poco calificado o negligente, pero otro creciente porcentaje tiene que ver con el abuso financiero perpetrado por administradores y otros funcionarios de la misma institución: ellos se aprovechan del poder que tienen para tener acceso a las finanzas del centro y poco a poco adueñarse del dinero. Lo triste es que ellos no sólo roban dinero de la organización, sino también de los pacientes e internos de la residencia que necesitan de él para mantenerse dentro de la misma.

Ex-administrador se declara culpable de robo a residencia

abogados abuso residencias new jersey philadelphia robo Golden Years Rest HomeEl Golden Years Rest Home ubicado en Jenkins, KY, actualmente experimenta problemas luego de que su ex-adimistrador James F. Tackett, de 69 años de edad, aceptara los cargos en su contra por robar miles de dólares de su centro de labores: él admitió haberse adueñado de más de $300,000 pertenecientes a la residencia que iban a ser usados para mejorar el servicio brindado a los pacientes. Él también admitió haberle robado más de $60,000 a uno de los residentes. Tackett usó el dinero obtenido para comprar automóviles y otros vehículos personales incluyendo un GMC Hummer, un Chevrolet Silverado, un Ford F-150, y una Suzuki XL-7. Además tiene problemas por no haber incluido ninguna de estas pertenencias en sus declaraciones de los pasados cinco años.

Todo esto empezó luego de que se sentara una denuncia en el 2009 ante el defensor del pueblo que registraba que muchos de los internos de la residencia no estaban recibiendo la mensualidad que otorga el Estado: el abogado general del Department of Criminal Investigations empezó a investigar…
Esta no es la primera vez que Tackett es acusado por violar la ley: en el 2009 se declaró culpable de haber abusado físicamente de un residente, y meses después de cargos por robo también en contra de los residentes. Ahora, como consecuencia de sus acciones, enfrenta una posible condena de diez años tras las rejas.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.