Ya hemos discutido varias veces que desde hace algunos años el medicamento conocido como Topamax se ha convertido en el más solicitado a la hora de tratar migrañas y ataques de epilepsia: aunque es uno de los más populares en su género, investigaciones realizadas recientemente han demostrado que éste puede colaborar en la formación de defectos de nacimiento, tales como labio leporino o paladar hendido.
Desde aquí recomendamos encarecidamente a todas las mujeres embarazadas que tengan mucho cuidado con el consumo de Topamax, especialmente en el primer trimestre de gestación, para reducir el riesgo de este tipo de complicaciones.

La FDA toma nota de los peligros inherentes

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia riesgo consumoApenas en marzo de este año, la FDA emitió un comunicado de alerta en relación al riesgo de formación de estos defectos orales que puede derivar del consumo de Topamax durante el embarazo: la primera medida adoptada fue obligar a que los fabricantes añadan en la etiqueta del mismo un mensaje de advertencia sobre este peligro. Además, el ente regulador ha cambiado este medicamento de categoría, situándolo ahora como una medicina de ‘Clase D’ usada en periodo de gestación, lo que significa que “puede causar un daño considerable e innecesario al feto humano”.
Por ello, malformaciones como el labio leporino o paladar hendido ocurren con mayor frecuencia cuando esta medicina es consumida durante la ‘dulce espera’.

La FDA también ha recomendado que el Topamax no debería ser recetado a ninguna mujer que esté embarazada, a menos que sea un caso de vida o muerte: incluso si la situación por la que atraviesa amenaza su vida, o si otros medicamentos similares no funcionan, no se debería pensar en Topamax.
Los estudios hechos públicos por este ente regulador estuvieron a cargo del North American Anti-epileptic Drug Pregnancy Registry.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo ha nacido con alguna deformación oral que usted cree puede ser atribuida al consumo de Topamax durante su embarazo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales haga respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que se merece