Las demandas por negligencia médica comienzan al llenar un reclamo en la corte de una localidad determinada. Una vez que el proceso da inicio, ambas partes se ponen a trabajar arduamente en aras de recopilar la mayor cantidad de información y evidencia antes de que llegue la fecha del juicio: la información que se obtiene debe ser compartida con la contraparte para evitar cualquier tipo de sorpresa durante el proceso legal.
Tanto los fiscales como los abogados defensores pueden negociar antes del juicio en un esfuerzo por llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes: si no se llega a ninguno, deberán acatar el veredicto que emita el juzgado.

Cuando se trata de casos de negligencia médica, estamos convencidos de que los demandantes tienen todo el derecho de luchar legalmente para obtener una compensación económica justa, aún si no se llega a ningún acuerdo con la contraparte antes de ir a juicio.

Recopilación de datos y exposición del caso

abogados negligencia medica new jersey philadelphia cuatro elementos juicioDurante la etapa de recopilación de información y evidencia, cada parte deberá llevar a cabo interrogatorios, declaraciones, y solicitar a las autoridades pertinentes el acceso a documentos claves en un esfuerzo por llegar hasta el fondo del asunto. El demandante está en la necesidad de probar todos y cada uno de los cargos en aras de salir victorioso del proceso por negligencia médica.
El primer elemento que se debe sustentar es que el acusado (médico, enfermera u hospital) tiene una obligación con el paciente por haber fallado a la hora de brindarle un servicio. El segundo es que el acusado violó las normas del contrato establecido, o más claramente, no cumplió con sus obligaciones como profesional. Tercero, se debe demostrar que las acciones realizadas por el acusado en el supuesto cumplimiento de su deber fueron la causa directa de las lesiones que ahora presenta el demandante. Finalmente, el abogado debe sustentar los daños y perjuicios por los que se pide justicia.

Incluso si un médico, enfermera, asistente u hospital ha cometido negligencia (y ya se probaron los tres elementos anteriores), cabe la posibilidad de se pierda el juicio: no es hasta que se exponen y prueban estos cuatro elementos que la parte afectada es compensada económicamente según las leyes vigentes en el Estado.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha sometido a un proceso quirúrgico o médico en general y cree haber sido víctima de negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.