El maltrato del que muchas personas mayores son víctima en los centros de cuidado es un problema que crece cada día. Desafortunadamente existen muchas formas de abuso en residencias contra los pacientes, pero si bien cualquiera de ellas es inaceptable, es posible prevenir todas y cada una de ellas… o por lo menos la mayoría.
Fue una experiencia perturbadora revisar las estadísticas y darse cuenta de que el que se comete con más frecuencia dentro de estos supuestos centros de cuidado, es el abuso sexual. Hay que andar con mucho cuidado pues el staff de la institución en donde reside su familiar podría aprovecharse de la discapacidad de éste.

Trabajador de residencia sentenciado a siete años de en prisión

abogados abuso residencia new jersey philadelphia maltrato sexual morningside heights new yorkHace algunos días, en la ciudad de New York, una mujer de delicado estado de salud se apersonaba a duras penas a la corte para testificar contra un trabajador que abusó sexualmente de ella en la residencia Morningside Heights. Con la ayuda de un intérprete, la víctima de origen pakistaní de 61 años de edad emitió su desgarrador testimonio señalando letras en una página mientras el intérprete las leía en voz alta.
La mujer era totalmente dependiente de terceras personas, hemipléjica e imposibilitada de hablar. El hombre contratado por el centro a cargo del turno de madrugada dio rienda suelta a sus más bajos instintos una noche cualquiera, pero fue pillado infraganti por una enfermera que entró intempestivamente a la habitación cuando vio el indicador de luz de la víctima encenderse en tres oportunidades.

José Ramos, el trabajador de 62 años, fue sentenciado a ochenta y cuatro meses en prisión. Sus acusaciones incluyen abuso sexual, poner en peligro la vida de una persona mayor y aprovecharse de la discapacidad de la misma.
Pero esto no es todo: cuando Ramos sea liberado quedará registrado como agresor sexual y estará en libertad condicional por diez años más.

El acusado se aprovechó de una víctima indefensa”, dijo el abogado fiscal Cyrus Vance Jr.En vez de protegerla y cuidarla como era su deber, abuso de ella de forma deplorable”.

Lo que es aún peor, una gran cantidad de casos similares relacionados con abuso no son denunciados por una sencilla razón: las víctimas atraviesan por un estado severo de incapacidad o pierden la vida mientras se lleva a cabo la investigación pertinente.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadlephia

Si usted o alguno de sus seres queridos pertenece a una residencia o centro de cuidado, y es testigo o sospecha que el staff se está comportando de manera violenta o poco profesional, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.