abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia fumadores pasivos durante embarazoUn reportaje visto en Time.com muestra el estudio llevado a cabo por la Universidad de Nottingham en el que se dan a conocer los resultados de un número previo de investigaciones: en ellas se indicaba que si una mujer era fumadora pasiva el riesgo de que el bebe pueda llegar a este mundo sin vida se incrementaba en un 23%. Asimismo el ser fumador pasivo aumenta el riesgo de defectos de nacimiento congénitos en un 13%.
El estudio, un análisis basado en datos extraídos de 19 investigaciones anteriores, está programado para que se haga público en la edición del mes de abril de la revista médica Pediatrics.

Simultáneamente, los investigadores intentaron buscar la relación entre fumadores pasivos, la pérdida de un bebe y/o aborto prematuro, pero no tuvieron mucho éxito. Tampoco fueron capaces de determinar en qué fases del embarazo suponía mayor peligro convertirse en fumador pasivo.

Curiosamente, la investigación comprobó que el causante de que la madre se convierta en fumador pasivo es el padre de la criatura, al menos en 5 de los 19 estudios revisados. Por ello, el artículo tiene la finalidad de promover el dejar de fumar durante el embarazo:

Estos resultados denotan la importancia que tiene el no fumar para la salud de la criatura. Es algo que el padre, sobre todo, debería considerar seriamente. Lo mismo debe hacer la madre durante todo el embarazo.

El autor de todo esto, Jo Leonardi-Bee, mencionó que se aún se necesita hacer más estudios para determinar si los efectos en el infante se deben a la inhalación del humo por parte de la madre, o a las consecuencias del cigarrillo en los espermatozoides del padre. También señala que estos resultados han sido hechos en base a un consumo mínimo de 10 cigarrillos diarios, y que lo mejor para la salud de toda la familia, sería dejar de fumar.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo está enfrentado complicaciones provenientes de un defecto de nacimiento, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia. Deje que nuestra experimentada plana de abogados analice los pormenores de su caso y obtenga la compensación económica que usted y los suyos merecen.