Hace algunas semanas un jurado de New York emitió un veredicto por nada menos que $510,000 a favor de una familia que, debido a una negligencia en la sala de partos, vio como el pequeño Xzavier Hyman llegaba a este mundo víctima de una privación de oxígeno que degeneró en lesiones de nacimiento y daño cerebral.

Doctor se desvía del procedimiento estándar y causa consecuencias irreversibles

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia xzavier xyman new yorkEl Dr. Paul Heltzer y el Hospital de la Universidad Staten Island fueron encontrados responsables por la gran cantidad de problemas que ocasionaron discapacidad y terminaron reduciendo el tiempo estimado de vida de Xzavier, quien ahora enfrenta una serie de complicaciones debido al largo periodo de tiempo que estuvo sin oxígeno el día de su nacimiento.

El Dr. Heltzer rompió la fuente de la madre de Xzavier de manera prematura pues el trabajo de parto se estaba dando todavía a un ritmo lento. Seguidamente le administró varias dosis del medicamente llamado Pitocin, usado para inducir contracciones y ayudar a acelerar el proceso.
La demanda señala que el Dr. Heltzer mantuvo a la gestante bajo los efectos de esta droga por mucho tiempo, causando demasiadas contracciones y originando mucho estrés en el bebe: estas contracciones dieron lugar a un incremento considerable de la presión en su cerebro mientras que el flujo sanguíneo y de oxígeno hacia él se hacía más lento. Finalmente, el corazón de Xzavier se detuvo.

La madre de Xzavier estuvo en labor de parto por espacio de 19 horas, y la mayor parte de ese tiempo estuvo bajo los efectos del Pitocin. Se determinó que el Dr. Heltzer y el Hospital de la Universidad Staten Island actuaron de modo negligente al permitir que esto sucediera durante un periodo tan prolongado. También se determinó que debieron ejecutar una cesárea en vez de esperar por un parto normal.
Casi todas las complicaciones que Xzavier tiene que enfrentar en la actualidad pudieron haberse evitado si el citado doctor hubiera actuado de acuerdo a los estándares existentes.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo está enfrentado complicaciones provenientes de una lesión de nacimiento, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia. Deje que nuestra experimentada plana de abogados analice los pormenores de su caso y obtenga la compensación económica que usted y los suyos merecen.