Hasta ahora sabemos que el Topamax es una medicina altamente efectiva que se usa para el tratamiento de migrañas y ataques de apoplejía: aunque se entiende que las personas afectadas por este mal busquen alivio en él, resulta crucial conocer todos los efectos secundarios y potenciales que tiene antes de consumirla.
Recientemente, cuando es administrado a personas embarazadas, este medicamento ha sido relacionado con ciertos defectos de nacimiento como labio leporino y paladar hendido, pero éstos no son los únicos…

Aparición de problemas a la hora de hablar o escuchar

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia complicaciones auditivas diccionTanto el labio leporino como el paladar hendido pueden afectar las funciones del oído en los niños: un tubo es normalmente insertado en el canal auditivo del menor con la finalidad de ‘airear’ la zona media (esto permite mejorar sensiblemente la capacidad de escuchar y brinda otros beneficios). Los bebés que sufren de labio leporino también pueden presentar varios problemas de dicción. Algunos de éstos se desarrollan directamente como resultado de las ‘diferencias anatómicas’ que presenta el menor: por ejemplo, lo que se conoce como ‘velopharyngeal inadequacy’, que es la incapacidad que presenta el velo del paladar a la hora de cerrar el canal entre la garganta y la cavidad nasal (esto hace difícil que los niños puedan expresarse de forma natural, pero es una complicación que puede corregirse).

En otras ocasiones, los niños con labio leporino o paladar hendido pueden presentar dificultades a la hora de expresarse: conocido como ‘articulaciones compensatorias’, los sonidos emitidos suelen no estar registrados en la fonología de nuestro idioma. La reconstrucción del paladar no es el camino para resolver este tipo de complicaciones y a veces puede empeorar el cuadro, volviendo incluso más difícil entender lo que el niño intenta decir.
¿Qué debemos hacer? Buscar ayuda profesional lo antes posible: en el área de dicción, lo que se conoce como ‘patología del habla’ suele ser de mucha utilidad para resolver problemas de este tipo.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo ha llegado a este mundo con algún defecto de nacimiento, como labio leporino o paladar hendido por ejemplo, es posible que tenga un mundo de preguntas que necesite formular relacionadas con la injerencia del Topamax durante su embarazo. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.