El consumo deTopamax, medicamento normalmente usado para tratar ataques epilépticos y prevenir los dolores de migraña, puede incrementar el riesgo de defectos de nacimiento de índole oral durante el embarazo. Este tipo de complicaciones incluyen labio leporino y paladar hendido. Esta advertencia llega luego de que la Food and Drug Administration emitiera un comunicado en el que se revelaba las consecuencias de ingerir esta medicina tan popular.

Busque la advertencia que ahora figura en la etiqueta de Topamax

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia tomapax labio leporino paladar hendidoYa que un buen número de estudios muestra la posible relación entre un cuadro de labio leporino y el consumo previo de Topamax, la FDA ordenó que de ahora en adelante la etiqueta advirtiendo del riesgo sea más notoria. Además, la importancia de su uso durante el embarazo ha cambiado: antes era de categoría C y actualmente es de categoría D. Este cambio se debe a que existe evidencia de que el feto queda más expuesto a los peligros mencionados.

Durante el primer trimestre de gestación, si el labio o el paladar no se unen como corresponde, pueden darse episodios de labio leporino o paladar hendido. El grado y profundidad de estos defectos pueden variar de manera muy amplia: desde algunos que pueden pasar prácticamente inadvertidos como un pequeño corte en el labio, hasta otros mucho más dramáticos como surcos en la parte superior de la boca o nariz.
En los casos más complicados, la presencia de labio leporino puede degenerar en problemas a la hora de hablar, comer, y en una gran propensión a sufrir de constantes infecciones de oído.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si usted estuvo recientemente embarazada y su hijo presenta una lesión o defecto de nacimiento, es posible que usted tenga muchas interrogantes al respecto. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.