Las escaras o llagas de presión suponen un evento totalmente evitable dentro de las residencias o centros de cuidado del adulto mayor. Nosotros, como profesionales con varios años de experiencia en el tema, creemos que se debe poner a la población en alerta con respecto a los peligros que éstas conllevan, cómo se generan, y cómo la salud de nuestros seres queridos se ve afectada por su aparición y posterior desarrollo: estas complicaciones cutáneas no son solamente dolorosas, sino que pueden convertirse en poco tiempo en lesiones mortales.

Las escaras se definen generalmente de la siguiente manera:

Daño en la piel y tejido subyacente como resultado de haber estado ésta bajo presión por un tiempo prolongado.

abogados escaras llagas presion new jersey philadelphia complicaciones relacionadas cancer septicemiaSe sabe que esta especie de úlcera se desarrolla a menudo en talones, tobillos, caderas o nalgas, y que ocurre cuando un paciente recibe cuidado negligente dentro de una institución o centro de cuidado: casi siempre porque los miembros del staff olvidan cambiarle de posición, algo que resulta de gran importancia sobre todo en internos que pasan la mayor parte del tiempo en una cama o en una silla de ruedas.
Es vital que todos estemos enterados de los peligros relacionados con la aparición y desarrollo de estas llagas de presión, así como de su posterior falta de atención o cuidado.

Complicaciones generadas por la aparición de escaras

Septicemia – Ocurre cuando una bacteria ingresa en nuestro torrente sanguíneo a través de alguna herida o tejido cutáneo abierto. Las llagas de presión son esencialmente heridas abiertas, por lo que nos encontramos en constante riesgo de presentar un episodio de esta índole. Una vez que ocurre, la bacteria se transporta rápidamente por todo nuestro cuerpo originando complicaciones que pueden provocar la falla de algún órgano.

Celulitis – Es una profunda infección del tejido conjuntivo de nuestra piel. Causa enrojecimiento, dolor, hinchazón, y otros efectos similares que pueden tornarse muy graves. La celulitis puede provocar complicaciones que podrían amenazar hasta nuestra vida, septicemia y meningitis incluidas, siendo esta última una infección a la membrana que se encuentra alrededor de nuestro cerebro y médula espinal.

Infección en Huesos y Articulaciones – Ambas se dan en el caso que un cuadro inicial de escaras empeore de tal manera que llegue hasta ellos, limitando sus respectivas funciones y el movimiento de nuestras extremidades. A menudo, el sólo hecho de presentar llagas de presión es enormemente limitante, por lo que estas infecciones hacen que el cuadro empeore enormemente.

Cáncer – En efecto. Incluso el cáncer ha sido relacionado con escaras. El desarrollo de carcinoma de células escamosas puede generarse a partir de heridas que no cicatrizan. Esto es algo muy serio y por lo general requiere de cirugía.

Abogados de Escaras o Llagas de Presión en New Jersey o Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos afronta un caso de escaras o llagas de presión originado por la negligencia del staff de un centro de cuidado, lamentamos informarle que la pesadilla recién comienza. Es de vida o muerte que se inicie el tratamiento respectivo cuanto antes no sólo para curar la herida, sino también para prevenir las complicaciones mencionadas que podrían hasta quitarle la vida.
Nosotros contamos con excelentes profesionales que se asegurarán de que todo marche como es debido. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.