Tiffany Duthu, una mujer de 35 años de edad, fue encontrada culpable de ‘haber detenido negligentemente’ los cuidados de su madre, Clara. Clara Duthu pasó a mejor vida a causa de escaras o llagas de presión que no se trataron a tiempo y se infectaron terriblemente. Ahora, su hija afronta una condena de quince años en prisión luego de haberla puesto a disposición de la justicia acusada de ensañamiento y homicidio por negligencia. Los abogados especializados en escaras quedaron sorprendidos al enterarse que Tiffany es el segundo miembro de la familia en ser acusado de este homicidio: su padre, Joseph, se encuentra actualmente recluido cumpliendo una sentencia de dos años, mientras que a otra de sus hijas, Tessie Breaux, le espera un jucio a finales de este año.

Mujer vive en terribles condiciones antes de pasar a mejor vida

abogados escaras llagas presion new jersey philadelphia caso negligencia familiar clara duthuClara Duthu falleció en el Leonard J. Chabert Medical Center debido a septicemia. La puesta en custodia de su hija fue resultado de tres días de proceso legal presidido por el Juez Distrital David Arceneaux. Cuando el padre de Tiffany dejó de hacerse cargo de su esposa para atender sus propios problemas médicos, hubo un periodo de dos meses en los que ella no brindó asistencia alguna a su madre. Tiffany ya había hecho las veces de una cuidadora en el pasado pero la ayuda que proveía fue disminuyendo paulatinamente.

Los abogados involucrados en el caso dieron a conocer que Tiffany emitió un comunicado en el que aceptaba haber sido negligente con su madre, para darle una lección a sus hermanos que no ayudaban en absoluto. El juez dijo: “parece que ella simple y llanamente dejó de ir a la casa de su madre, aún sabiendo que nadie más iba a cambiarle los pañales”.
Cuando las autoridades fueron a constatar el estado de Clara, encontraron su cama y sábanas literalmente cubiertas en orina y heces fecales, una forma nada digna de pasar a mejor vida.

Abogados de Escaras o Llagas de Presión en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha desarrollado una escara o llaga de presión en un centro de cuidado, es probable que desee hablar con uno de nuestros profesionales en la materia para conocer los alcances de sus derechos legales. Si además sospecha que hubo maltrato o negligencia por parte del staff, póngase inmediatamente en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.