Phillip Seaton, un hombre de 61 años oriundo de Kentucky, fue a su cita con el Dr. John Patterson para someterse a un procedimiento rutinario de circuncisión y así aliviar el cuadro de inflamación que presentaba. Ahora, el Sr. Seaton ha impuesto una demanda contra el médico luego de que este procedimiento de rutina degenerara en la amputación de su pene. La víctima asevera que nunca le dio permiso al Dr. Patterson para que efectuara la amputación y que él nunca buscó una segunda opinión al respecto.
Nuestros abogados de negligencia médica opinan que la gran pregunta a responderse en el proceso judicial en curso es si un doctor puede o no amputar un órgano o una extremidad, si con ello cree que podrá salvar la vida del paciente.

El Dr. Patterson afirma que la amputación era necesaria

abogados negligencia medica new jersey philadelphia debaten caso amputacion justificadaLa defensa expuesta por los abogados del mencionado doctor dice que el miembro viril del paciente tenía que ser cercenado sí o sí ya que se encontró rastros de cáncer durante el procedimiento de circuncisión. Por otra parte, el Sr. Seaton ha declarado que incluso si lo que estos abogados afirman era cierto, su vida no estaba realmente en peligro y por ende la amputación no debió llevarse a cabo. Al jurado le queda por delante determinar si las medidas adoptadas por el Dr. Patterson eran “absolutamente necesarias durante la cirugía” y si él tenía o no “otra opción razonable” que no fuera la amputación.
David Perecman, uno de los muchos abogados especializados en negligencia médica involucrados de alguna manera con este caso, afirma:

La legislación vigente protege el derecho del paciente a tomar sus propias decisiones médicas… y se extiende al derecho que tiene cada uno de ser informado sobre las consecuencias, riesgos, alternativas, o los alcances de cualquier proceso quirúrgico.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o algun miembro de su familia ha sido recientemente víctima de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en el tema y enterarse del alcance de sus derechos legales. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.