Desde este espacio consideramos que es importante advertir a todos los lectores sobre la aparición y/o desarrollo de escaras o llagas de presión, una de las causales más comunes de demandas relacionadas con maltrato y abuso en residencias. Para prevenir estas complicaciones cutáneas tan comunes y dolorosas, hay que seguir ciertas recomendaciones: una de las más importantes es la continua reposición de los pacientes.

Reposición de pacientes confinados en una silla de ruedas

abogados escaras llagas presion new jersey philadelphia reposicion silla ruedasPara aquellos internos que pasan la mayor parte del día en una silla de ruedas, existen ciertos consejos para efectuar una reposición apropiada: uno es el moverse cada 15 minutos asistido por el personal de la residencia. Para ayudar en este proceso los pacientes pueden hacer uso de sillas de ruedas especiales, que redistribuyen la presión a lo largo de toda su superficie. Esto definitivamente provee un mejor y más fácil cambio de posición, y ayuda a prevenir la aparición de escaras o llagas de presión.
En algunos casos, la presencia de cojines o almohadones pueden ayudar también. Éstos están hechos, por lo general, a base de agua, gel, o rellenos de aire.

Cada paciente de una residencia que está confinado en una silla de ruedas debe tener un plan de cuidado personalizado para asegurar que es cambiado de posición de manera regular. Un fisioterapeuta puede asistir en el proceso de movimiento y colocación de almohadillas, además de efectuar ejercicios a las extremidades de los pacientes que todavía son capaces de hacer esto de manera independiente.
Cuando no se sigue esta recomendación, las posibilidades de desarrollar escaras son muy altas. Estas complicaciones cutáneas son mucho más difíciles de tratar que de prevenir, así que es imperativo que el personal de la residencia se tome su trabajo seriamente: aquellos que no lo hacen, demuestran un comportamiento abusivo y negligente en contra de nuestros seres queridos.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente en alguna de estas instituciones y tiene la sospecha de que está siendo de manera abusiva, negligente, o que no se le está brindando el cuidado apropiado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. No deje pasar un minuto más y deje que nuestro experimentado staff de profesionales obtenga la compensación económica que usted merece.