Las lesiones cerebrales pueden presentarse de diversas maneras, especialmente en bebés recién nacidos que no pueden expresar verbalmente sus molestias o síntomas, lo que hace que el diagnóstico y posterior orden de tratamiento no sea el más adecuado en algunos casos: algunos de estos síntomas pueden ser visibles al inicio, lo que ayuda en gran medida a llevar a iniciar el tratamiento apropiado, pero otros pueden no revelarse e ir agravándose hasta que sea demasiado tarde. Por ende, consideramos que es muy importante entender de qué estamos hablando:

Una lesión al cerebro es causada por diversos factores, como un fuerte golpe en la cabeza, suministro de oxígeno inadecuado, infección o hemorragia intra-craneana, y está asociada con alguna anomalía en el comportamiento o desarrollo de sus funciones.

Lesiones cerebrales y su proclividad en los recién nacidos

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia daño traumatico cerebralLas lesiones cerebrales pueden ser categorizadas en una de dos clases: adquiridas y traumáticas. Las adquiridas son aquellas que no resultan como consecuencia de la aplicación de fuerzas externas (por ejemplo, un derrame o accidente cerebro-vascular). Obviamente, las consecuencias dependerán de la severidad y de en qué lugar ocurran estas lesiones. Por otro lado, las traumáticas son causadas por fuerzas externas (por ejemplo un accidente vehicular, también conocido como MVA, es una de las comunes).

El tipo de lesión cerebral determinará el camino a seguir por el paciente en lo que a tratamiento y recuperación se refiere. Debido a que los recién nacidos no poseen la habilidad de expresar los síntomas que les aquejan, las tomografías pueden ser de ayuda para obtener una vista previa en rayos-x del cerebro del bebé. Este tipo de escáner resulta de gran utilidad a la hora de identificar lesiones o reconocer comportamiento anormal en el cerebro.

Abogados de Lesiones Cerebrales en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo es víctima de alguna lesión cerebral y usted cree que esta terrible condición puede atribuirse a la negligencia de una tercera persona, es probable que tenga muchas preguntas sobre sus derechos legales y civiles dando vueltas por su mente. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.