abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia antidepresivo traumatismo encefalo-craneanoSegún un artículo publicado recientemente en el Journal of Neurotrauma, un nuevo estudio revela que los antidepresivos, recetados a menudo a víctimas de lesiones cerebrales para que puedan combatir el problema emocional del trauma generado, también ayudan a que las células del cerebro se regeneren.

El mencionado estudio fue realizado dándole Imipramine, un antidepresivo bastante conocido, a ratones de laboratorio que presentaban lesiones. La persona a cargo, Dr. Jason Huang, profesor asociado de neurocirugía de la Universidad Rochester Medical Center y jefe de neurocirugía en el Hospital Highland de New York, encontró que las células cerebrales del ratón tratado con imipramine crecieron un 70% que las de los demás ratones.
Además del crecimiento celular, análisis del comportamiento sensorial de este mismo ratón denotaban una mejora generalizada de su capacidad de memoria.

Lo que nos propusimos en este estudio fue averiguar si al administrar este medicamento inmediatamente después de adquirida la lesión, además del resto de tratamientos a los que de por sí está sujeto el paciente, su función cognoscitiva mostraba alguna mejora, comentó Huang.

El crecimiento celular se da en la sección del cerebro llamada ‘Hipocampo’, que viene a ser el área que controla la memoria: esto explica por qué las mejoras en este campo al administrar imipramine. Aún cuando esta medicina mostraba una gran cantidad de crecimiento de las células y mejora de las funciones cognoscitivas, no se registró cambio alguno en lo que respecta a las funciones motoras. Por ende, se puede concluir que los antidepresivos pueden promover la regeneración celular, pero no necesariamente influir en las capacidades físicas.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Las víctimas de lesiones encéfalo-craneanas deben afrontar una vida llena de complicaciones, desde limitaciones cognitivas hasta físicas. Este tipo de traumatismo cambia completamente sus vidas y las de sus seres queridos. Tratar y cuidar a alguien atravesando por esta difícil situación puede resultar tremendamente complicado: pocos estamos preparados física, mental y económicamente, para brindarles la calidad de vida que necesitan… y desafortunadamente los traumatismos encéfalo-craneanos son, a menudo, consecuencias de la negligencia de un tercero.

Si usted o alguno de sus seres queridos presenta una lesión cerebral y cree que ésta es consecuencia de la negligencia de otra persona, es probable que hayan muchas preguntas sobre derechos legales dando vueltas por su mente: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.