Dar de lactar es la manera más común de alimentar a un bebé recién nacido. Al hacerlo se crea un lazo muy fuerte entre la madre y su hijo que nadie más puede lograr. Muchas mujeres escogen este método de alimentación para fortalecer la relación entre ellos. Si el bebé recién nacido presenta algún defecto de nacimiento como labio leporino o paladar hendido, la madre tendrá ciertas dificultades a la hora de llevar a cabo este proceso: por ello, hay que tener en cuenta una serie de sugerencias importantes a la hora de dar de lactar a nuestros hijos.

Bebés con Labio Leporino: problemas de alimentación

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia lactancia bebes labio leporinoUn niño recién nacido que presente labio leporino tendrá problemas en la cavidad nasal y al cerrar los labios, lo que le impedirá succionar eficientemente debido a que el ‘orbicularis oris’, el músculo de los labios, no trabajará como debe ser. Ahora bien, si el labio leporino se encuentra en un sitio en particular del labio (por ejemplo, al lado derecho o izquierdo) dar de lactar al bebé por el lado sin esta afección sea de gran ayuda. Cambiarle de posición también puede contribuir a que el niño mejore la condición de su labio permitiéndole succionar de mejor manera.

Además, dependiendo de la severidad del caso de labio leporino o paladar hendido, su bebé puede presentar un cuadro de regurgitación nasal. Esto quiere decir que durante la lactancia, éste puede quedarse con algo de leche en la cavidad nasal expulsándola luego por esta vía: es muy importante estar alerta ante esta posibilidad y limpiar el exceso de líquido para que no aparezcan problemas en su respiración.

Lactar es una tarea que resulta tediosa para cualquier bebé, incluso más si hay un caso de labio leporino: debido a las obvias diferencias estructurales, éste puede tener mayor o menor dificultad al hacerlo y por ende requerir mayor o menor asistencia. Las madres deberían consultar a su médico de cabecera sobre cuáles son los métodos más convenientes de alimentación en su caso particular.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Topamax, el medicamento más popular recomendado para el tratamiento de epilepsia o migrañas, ha sido señalado como causa de la aparición de lesiones de nacimiento cuando es consumido por mujeres embarazadas. Si su hijo ha llegado a este mundo con labio leporino o paladar hendido, es probable que hayan muchas preguntas dando vueltas por su cabeza: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.