Una tecnología nueva y experimental que está siendo usada en unidades neonatales de todo el país parece estar ayudando a reducir los casos de lesiones de nacimiento, negligencia médica, y daño cerebral permanente (parálisis cerebral) en bebés que durante el proceso de parto quedan desprovistos de oxígeno por alguna razón.

Cooling Therapy: Una solución a la falta de oxígeno

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia cooling therapy negligencia medicaSara estaba a la mitad del complicado proceso de nacimiento de su sexto hijo, Yehuda, cuando de pronto el cordón umbilical empezó a comprimir al bebe impidiendo que reciba oxígeno. En ese momento era imperativo sacar a Yehuda del canal de parto tan rápido como fuera posible: incluso practicar una cesárea habría tomado demasiado tiempo. Finalmente se pudo lograr el objetivo con el uso de fórceps pero Yehuda estaba inmóvil, no respondía a los estímulos, y el desenlace no era nada prometedor.

Unas cuantas horas después, a Sara y a su esposo se les ofreció una alternativa que hasta el momento sólo había sido usada una vez en un caso similar que tuvo lugar en la Hackensack University Medical Center: se trataba de una nueva técnica llamada Cooling Therapy.
Este nuevo método incluía envolver al infante en una especie de sábana refrigerante para reducir su temperatura. La teoría dice que bajar la temperatura de un recién nacido retarda el metabolismo cerebral, inflamación de tejidos, y proliferación de toxinas, eventos que pueden degenerar en una lesión cerebral irreversible. En resumen la clave es retrasar el desarrollo del proceso, ya que los efectos de la privación de oxígeno toman su tiempo en aparecer.

Por espacio de tres días, Yehuda permaneció envuelto en esta sábana. Después del ‘tratamiento’, “se veía increíble” dijo su madre. Los moretones en su pequeña cabeza eran mínimos y por lo demás, era un niño bastante fuerte y sano. Aunque no todos los niños respondan a esta nueva técnica de la misma manera, lo cierto es que se pueden salvar muchas vidas con su uso.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo presenta alguna lesión cerebral y ésta fue causada por la negligencia del personal médico a la hora de traerlo al mundo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro experimentado equipo legal y médico haga valer sus derechos, y obtenga la compensación económica que usted y los suyos merecen.