No cabe duda que las lesiones de nacimiento resultan devastadoras para los padres y familias del afectado, especialmente cuando son causadas por alguna negligencia en la sala de operaciones o el pobre juicio de un doctor. Los abogados especializados en este tema suelen ser necesitados para reclamar y obtener la compensación económica necesaria, pues cuando las lesiones de nacimiento suceden hay que pagar por el tratamiento que el menor tiene que recibir durante el resto de su vida.

Shoulder Dystocia: Problemas a la hora del parto

La distocia de hombro convierte un proceso regular de parto en un total viacrucis para la madre y su hijo por nacer. Esta complicación ocurre cuando uno de los hombros del niño se queda atascado detrás del hueso de la pelvis de la madre, luego de que la cabeza ya ha salido por el canal de parto. Esto trae consigo un serio riesgo de que el bebé sufra lesiones de nacimiento, pero existen signos que pueden ayudar al médico a predecir cuándo se podría dar esta situación.
abogados new jersey philadelphia lesiones nacimiento distocia hombro negligenciaTambién existen estrategias que pueden ser empleadas una vez que los profesionales se encuentran ante una situación de distocia de hombro en pleno parto.

Hay una serie de lesiones de nacimiento que pueden derivar de una distocia de hombro. Las mayores complicaciones se dan cuando los nervios plexo-branquiales superiores del bebé se dañan a causa de la excesiva tensión durante el parto, que si se llegan a separar de la columna vertebral, pueden ocasionar Parálisis de Erb o de Klumpke: esta última se refiere a la parálisis de los músculos del antebrazo y la mano, y la primera a los del brazo.
El bebé también podría fallecer o sufrir de daño cerebral debido a hipoxia fetal, que es la privación de oxígeno suficiente como resultado de la compresión del cordón umbilical dentro del canal de parto.

Los riesgos de lesiones no están limitados sólo al bebé: la madre puede experimentar una severa hemorragia post-parto, que es el sangrado interno producto de la excesiva tensión durante el proceso.

Prevención de la Tensión durante el Parto

Los médicos deben reconocer los signos que advierten de distocia de hombro para prevenir un proceso de parto difícil y el serio riesgo de lesiones que éste conlleva. Los signos de advertencia pueden ser la llegada de un bebé muy grande, proceso de parto después de la fecha esperada, madres que ya han tenido distocia de hombro o traído al mundo bebés grandes en sus partos anteriores, y madres con diabetes durante el periodo de gestación.
El doctor debe ser rápido para advertir el peligro de distocia de hombro de manera que evite el uso de excesiva tensión. Hay varios métodos disponibles que el médico debe conocer si ha de enfrentarse a un caso similar, y éstos deben ser empleados para prevenir un parto con riesgo potencial de lesiones de nacimiento.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en NJ y PA

Si usted es padre o familiar de un menor que afronta las consecuencias de una lesión de nacimiento, y cree que ésta pudo ser causada por una negligencia cometida en la sala de parto, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales tiene las herramientas y experiencia necesarias para hacer prevalecer sus derechos, obligar a que los culpables asuman su responsabilidad, y obtener la compensación económica que usted se merece.