No es novedad que las lesiones de nacimiento, tales como labio leporino o paladar hendido, suponen una gran cantidad de obstáculos para los menores y sus padres. Dependiendo de la severidad de la complicación, su hijo puede afrontar una serie de situaciones difíciles: aparte de problemas de respiración, alimentación y gustativos, la comunicación casi siempre se ve afectada.
Esta demás decir que comunicarse es parte vital de nuestro día a día, y cuando no se desarrolla normalmente produce una sensación de frustración en el individuo: si el menor presenta un cuadro de labio leporino, debería buscar si pérdida de tiempo a un profesional especializado en lenguaje y comunicación (speech therapy).

Los bebés deberían ver a un especialista en lenguaje y comunicación

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia labio leporino terapia comunicacionEl profesional especializado en lenguaje es una suerte de asistente que brinda alternativas a las necesidades diarias de su bebé. Por ejemplo, si su hijo tiene labio leporino, es probable que tenga problemas a la hora de pronunciar oclusivas como ‘p’, ‘b’, ‘k’, ‘g’, ‘t’, y ‘d’: éstas se pronuncian uniendo los labios y ejerciendo una cierta presión. Por ende, si no se puede unir convenientemente los labios, estas letras traerán dificultades al usarse en el día a día.
Un especialista en comunicación trabajará de manera personalizada con su hijo y con usted para ayudar a corregir este problema y le bridará alternativas para pronunciar esos sonidos, en aras de desarrollar sus habilidades de comunicación.

La mayoría de las aseguradoras brindan asistencia sobre el gasto económico que implica someterse a esta terapia, que por cierto es accesible en la mayor parte de Norteamérica. La programación y el desarrollo de un plan de terapia dependerán de la severidad del cuadro de labio leporino que presente su bebé. Esta ‘terapia de lenguaje’ puede ayudar a mejorar el desarrollo de las habilidades de comunicación de las víctimas de lesiones de nacimiento.
Otra cosa que puede ser también de ayuda es la cirugía de labio leporino, esto en caso de que llevar la mencionada terapia no resulte suficiente. Un especialista en este tema sabrá qué opción es la mejor para su caso particular.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Topamax, ese medicamento normalmente usado para combatir la epilepsia y casos de migrañas, ha sido señalado como una causal más de la aparición de labio leporino en los bebés cuando es consumido por mujeres embarazadas. Si su hijo ha llegado a este mundo presentando labio leporino o paladar hendido seguramente tiene muchas preguntas dando vueltas por su mente: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.