Aquí ya se habló de un nuevo tratamiento que está ayudando a prevenir las lesiones cerebrales en los recién nacidos que tuvieron complicaciones a la hora de llegar a este mundo. Ahora este mismo tratamiento se está aplicando a personas adultas que sufren de ataques cardiacos, reduciendo el riesgo de que pierdan la vida o de que padezcan severas lesiones permanentes.

Usando la Hipotermia como Terapia

abogados daños nacimiento new jersey philadlephia terapia hipotermica lesiones cerebralesEl término para definir este sistema es ‘terapia hipotérmica’ y es relativamente nuevo en el ámbito de la medicina: en ella se reduce la temperatura de un paciente que se encuentra inconsciente a un punto entre 32 y 34 grados Celsius mediante el uso de una ‘frazada de enfriamiento’ (cooling blanket), una caperuza especial, o un colchón lleno de aire o líquido.
El punto de este tratamiento es enfriar el cerebro del paciente y reducir la velocidad de degradación de sus células, previniendo con ello una lesión cerebral irreversible.

Debido a la poca certeza de lo útil que este método podía ser en el pasado, no todos los doctores lo brindan. Por ende, mientras algunos hospitales sí usan la terapia hipotérmica para ayudar a disminuir el daño cerebral, otros aún esperan ver resultados de sus bondades. El National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) ya ha recomendado a los profesionales de la salud considerar la aplicación de este procedimiento a pacientes en riesgo de presentar lesiones cerebrales luego de un ataque cardiaco.

El profesor Bruce Campbell, jefe del Interventional Procedures Advisory Committee (organización que dicta las normas de la NICE) comentó sobre el gran potencial de esta nueva terapia:

Los resultados muestran que el enfriamiento controlado de los pacientes que han afrontado problemas cardiacos aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia. Esta terapia también reduce el riesgo de daño cerebral severo, lo que puede ocurrir cuando se altera la circulación de la sangre. Aún cuando las bondades de la terapia hipotérmica parezcan de lo más prometedoras, todavía hay que investigar qué tipo de pacientes serán los más beneficiados con su aplicación. Es por ello que fomentamos las investigaciones en este campo.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadlephia

Los daños y parálisis cerebral pueden cambiar el curso de muchas vidas. Cuando estas complicaciones surgen a causa de la negligencia de una tercera persona es natural que uno se sienta engañado y víctima de abuso, eso sin mencionar la desesperación que trae el tener que afrontar la gran carga económica que esto supone.

Si algún familiar o ser querido presenta alguna lesión cerebral y usted tiene alguna sospecha de que ésta se haya dado debido a negligencia, es probable que tenga muchas preguntas dando vueltas por su mente: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.