Lamentablemente, como firma legal que atiende casos de lesiones personales y de nacimiento, muchas familias vienen a nosotros luego de que a su bebé recién nacido se le diagnosticara parálisis cerebral. Por definición, la parálisis cerebral es una lesión originada previamente o a la hora del parto de la cual existen muchos tipos y grados de severidad.

Ayuda Legal en casos de Parálisis Cerebral

Las familias, enfermeras, o doctores por lo general encontrarán uno o varios síntomas luego del parto que sugerirán a un examen para descartar lesiones como la parálisis cerebral. Estos tests al cerebro y sistema nervioso ayudan a los pediatras y neurólogos a la hora de emitir diagnósticos específicos sobre la naturaleza y alcances de la lesión del recién nacido.
Es por lo general luego de estas pruebas que una familia se entera del tipo de parálisis cerebral o lesión al cerebro/sistema nervioso que se sospecha padece el bebé.

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia paralisis cerebral negligencia medicaMuchas veces la severidad de esta condición depende del grado de limitación de los músculos del bebé y las funciones cognoscitivas del cerebro que son afectadas. Por ejemplo, la parálisis cerebral espástica es el diagnóstico más común.
Muchas veces estas condiciones no son inmediatamente advertidas en un parto, sino sólo un tiempo después de que el menor comienza a desarrollarse. Estas lesiones de nacimiento son congénitas pues su aparición se da típicamente dentro del útero.

Sin embargo, si un niño tiene este tipo de lesión de nacimiento, no quiere decir necesariamente que fue causada por un error o negligencia médica. Este tipo de complicaciones pueden suceder, y de hecho suceden a menudo, cuando no se comete ninguna equivocación durante el proceso de parto.
Un abogado especializado en lesiones de nacimiento tendrá que revisar concienzudamente la historia clínica para determinar si este tipo de lesión cerebral fue o no causada por negligencia médica.

Lesiones de Nacimiento debido a Negligencia Médica

Hay ciertos tipos de parálisis cerebral que los abogados especializados en lesiones de nacimiento y otras organizaciones nacionales reconocen como causadas por un médico durante el proceso de parto. Por ejemplo, la Parálisis de Erb es reconocida por el National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Esta organización deja claro que aunque las lesiones de nacimiento pueden ocurrir en cualquier momento, muchas de las que desembocan en Parálisis de Erb suceden durante el proceso de parto.

Lamentablemente, muchos de estos tipos de lesiones de nacimiento son causados por errores o negligencia médica. Como abogado de New Jersey especializado en lesiones de nacimiento que representa a padres cuyos hijos sufren de parálisis cerebral, es importante reconocer la naturaleza de la condición con la que su bebé ha sido diagnosticado. No existen respuestas rápidas ni consistentes sobre si este terrible tipo de lesiones pueden ser o no originadas por negligencia médica.
Hasta aquí hemos intentado ponerle al tanto de las líneas generales sobre este tema. Sin embargo, es mejor hablar con un profesional legal de New Jersey o Philaldelphia especializado en lesiones de nacimiento para obtener una evaluación completa y gratuita sobre la condición de su hijo.

Lesiones de Nacimiento: Abogados en NJ y PA

Si usted ha dado a luz a un bebé que fue diagnosticado con parálisis cerebral, y siente que esta terrible condición fue causada por alguna negligencia cometida en la sala de partos, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philaldephia.
Deje que nuestro competente equipo de abogados obtenga la compensación económica que usted y su familia se merecen.