Family Practice News, diario independiente en línea que brinda noticias relevantes sobre los avances en el campo de la medicina a nivel familiar, hace poco publicó un estudio que demostraba que seguir un protocolo específico pre-establecido para evitar distocia de hombro y otras complicaciones a la hora del parto reducía en gran medida el riesgo de lesiones de nacimiento.

Code-D: el protocolo estandarizado para reducir lesiones de nacimiento

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia distocia hombro code-DEste sistema, bautizado con el nombre de Code-D, ha sido utilizado con éxito para disminuir episodios de defectos o lesiones de nacimiento como plexo branquial (parálisis de Erb) causada por distocia de hombro en un 26%, según estudios presentados en la conferencia anual de la Society for Maternal-Fetal Medicine.
Estos estudios están basados en algo más de 12,000 partos que fueron realizados utilizando el protocolo Code-D, que incluye medidas como la movilización de personal experimentado, pausas en el proceso para asesoría especializada, y una serie de maniobras adicionales.

El personal del Jamaica (NY) Hospital Medical Center fue entrenado con este sistema, en el que se practicaba usando maniquíes, el “breather” que es como una pausa corta en la que las manos quedan totalmente libres para respirar, analizar la situación y continuar con el proceso de la manera más adecuada.
El Dr. Inglis afirma que lesiones como distocia de hombro y plexo branquial vienen incrementándose debido a casos cada vez más comunes de obesidad materna y diabetes. Con un poco de suerte este sistema que tanto éxito ha logrado en el Hospital Jamaica será también implementado en centros de todo Norteamérica, en aras de continuar reduciendo la posibilidad de que un infante llegue a este mundo presentando alguna lesión de nacimiento.

Abogados especializados en distocia de Hombro de New Jersey y Philadelphia

Si su hijo acusa alguna lesión en su plexo branquial ocurrida durante el proceso de parto, es posible que haya sido víctima de una negligencia médica y que presente distocia de hombro. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que su caso en manos de profesionales experimentados en lesiones de nacimiento y obtenga la compensación económica a la que usted y su familia tienen derecho.