El Jersey Journal publicó hace unos días el veredicto en un caso de lesiones de nacimiento que tuvo lugar en Bayonne, New Jersey: éste fue de $8.5 millones a favor de la familia Ordoñez, luego de que un acto negligente provocara que su hijo llegara a este mundo con daño cerebral, algo con lo que toda la familia tendrá que lidiar por el resto de su vida.

La traumática experiencia de la familia Ordoñez

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia veredicto caso ordoñezDe acuerdo al testimonio provisto por Francis Dorrity, abogado de la familia Ordoñez, Emily fue internada en el Bayonne Medical Center el pasado 15 de agosto del 2005 a la 1:30 de la mañana, con dolores de parto. Todas las pruebas que se había hecho hasta el momento mostraban un bebé totalmente saludable en camino. A las 9:32 de la mañana, la máquina encargada de monitorear la velocidad de los latidos del corazón del bebé mostraba una peligrosa caída de 140 a sólo 60 por minuto.
La revisar el historial de llamadas internas del hospital, se comprobó que la enfermera de la sala de partos esperó casi media hora antes de llamar al obstetra para alertarle de la complicación: éste condujo desde Staten Island llegando 22 minutos después y esperó hasta las 10:55 para efectuar la cesárea de emergencia, que sólo duró 4 minutos.

Los latidos del corazón del bebé disminuyeron drásticamente debido a la compresión efectuada por el cordón umbilical, provocando una significativa falta de oxígeno. José Ordoñez, ahora de 5 años de edad, nació con daño cerebral permanente, ciego, imposibilitado de caminar o mover su cabeza y propenso a sufrir ataques de apoplejía. José se alimenta por intermedio de un sorbete y requerirá de cuidados las 24 horas del día por lo que le queda de vida.
El veredicto le proveerá a José $6 millones para cubrir los gastos médicos que necesita, y a la familia $2.5 millones por concepto de daño psicológico y sufrimiento.

José se encuentra acudiendo al Concordia Learning Center, y Dorrity dice que el personal de la institución le ha ayudado bastante:

Gracias a sus esfuerzos y enseñanzas en el Concordia Learning Center, este chico ha mejorado notablemente en su capacidad cognoscitiva y de reconocimiento. Ahora responde a estímulos como voces y sensaciones como el tacto en formas que no lo hacía antes.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo enfrenta las terribles consecuencias de una lesión de nacimiento y usted tiene preguntas con respecto a sus derechos legales, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de experimentados profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que su familia merece.