Hace pocos días, el Senado del estado de Wisconsin aprobó en primera instancia nuevas medidas de la Tort Reform haciendo que sus detractores (pacientes, abogados de pacientes, profesionales médicos y legales, grupos en defensa del consumidor) estén ‘levantados en armas’. El proyecto de ley, que ahora quedó en manos de la Asamblea, podría limitar drásticamente la responsabilidad de los proveedores de salud que comentan negligencia médica en hospitales y residencias.

Tort Reform: En contra del bienestar de los pacientes

Toda la comunidad está consternada por la aprobación del proyecto de ley… y con razón: así será mucho más difícil que un doctor negligente sea denunciado. Sin embargo, los abogados de los pacientes, ven este proyecto como un escudo que protegerá a los proveedores de salud que comentan abuso en algún centro de cuidado, o que practiquen la medicina de forma descuidada, peligrosa y no profesional.

Las medidas de este proyecto incluyen:

– Limitar el concepto de daños no económicos: pérdida emocional del cónyuge, desorden mental, dolor y sufrimiento, entre otros. La compensación sería de máximo $750,000 para casos de negligencia médica cometidos en una residencia. Este límite en el monto de compensación ya es aplicado para este tipo de casos en hospitales y centros especiales privados.

abogados negligencia medica new jersey philadelphia tort reform proyecto ley wisconsin– Limitar daños punitivos: éstos serían reducidos a $200,000, o al doble del monto de daños compensatorios. La cantidad que sea mayor.

– Cambiar el criterio de compensación por daños punitivos: si este proyecto de ley se aprueba, los demandantes tendrán que probar que el acusado actuó con un “ánimo de causar una lesión intencionalmente” o consciente de que lo que haría terminaría irremediablemente en una seria lesión.

– Evitar la admisión de ciertos documentos o reportes como parte de la evidencia: aquellos emitidos por entidades reguladoras estatales o realizados por empleados del profesional acusado, ya no serían aceptados como evidencia en casos civiles o penales.

– Modificar el nivel de pericia: éste sería elevado de modo tal que gran parte de aquellos que actualmente pueden expresar su testimonio como expertos en una materia, ya no puedan continuar haciéndolo.

Queda claro que este proyecto de ley afecta de manera flagrante los derechos del paciente a la hora de exigir una compensación económica por negligencia médica o abuso en residencias.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Los que están a favor de la Tort Reform alegan el gran ahorro económico que esto significaría para todos, pero no dicen las cosas tal como son: las principales beneficiadas serían las grandes corporaciones y las compañías de seguros.
Gente inocente como usted y yo, que hemos sufrido las consecuencias de una mala práctica y quizás enfrentamos daños permanentes, no obtendremos ningún beneficio. Por el contrario, nuestro derecho a una compensación justa se verá enormemente restringido.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por negligencia médica en algún hospital o centro de cuidado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales haga valer sus derechos como ciudadano.