Como profesionales legales en el campo de maltrato y abuso en residencias sabemos que la prevención es la mejor medicina. Por ello, continuando con nuestros artículos sobre consejos para evitar la formación y/o desarrollo de escaras o llagas de presión, hablaremos de una de las áreas más importantes a tener en cuenta.

Prevención de Escaras: Tip #9

abogados abuso residencias new jersey phialdelphia movimiento continuo reposicion prevencion escarasMovimiento y reposición continuos son de vital importancia para este fin. Tal y como señala el National Pressure Ulcer Advisory Panel, los pacientes que deben permanecer en cama deben ser cambiados de posición por lo menos cada dos horas, y los que están confinados a una silla cada hora: esto es tan importante que ha llegado a formar parte de las regulaciones federales.
El staff de cualquier residencia debe ser instruido y entrenado en las técnicas apropiadas de reposición y movimiento en aras de evitar la aparición o desarrollo de las temibles escaras. Desafortunadamente, muchos de los miembros de estos centros de cuidado no reciben un sueldo digno, trabajan más horas de las que deberían, y no están lo suficientemente calificados. Por tanto, suelen no cumplir esta práctica vital a cabalidad.

A los pacientes de cualquier residencia que no dependen de una tercera persona se les debe enseñar que el cambiar de posición (cada 15 minutos si es posible) es obligatorio, y deben ser controlados por el personal de la misma para tener la seguridad de que lo están haciendo.
Desafortunadamente, en la mayoría de instituciones al personal se le olvida dar estas premisas a los internos: es cuando este descuido en el cuidado de una persona mayor se convierte en otra forma de abuso en residencias.

¿Qué pueden hacer los familiares para evitar que esto suceda?

Una simple tabla de reposición es una buena manera de llevar un control y comprobar si el paciente de una residencia ha sido cambiado de posición convenientemente. Esta tabla debería ser de fácil acceso para los familiares del interno, y debería ser mostrada cada vez que ellos lo visitan: un lugar apropiado para colocarla sería la habitación del paciente.
La tarea de comprobar si su ser querido está siendo cambiado de posición regularmente, así como la revisión de la tabla para constatar que esto se lleva a cabo diariamente, puede hacer la diferencia cuando se trata de prevenir estas terribles complicaciones cutáneas.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha desarrollado una escara o llaga de presión durante su estancia en una residencia, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted se merece.